Publicidad

País > Conmoción

Un funcionario municipal fue asesinado en Almirante Brown

Santiago Paolinelli, cumplía funciones como subsecretario de Producción del municipio de Almirante Brown, localidad de Buenos Aires. El asesino le dio un puntazo en el abdomen.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2024

Un joven funcionario de Almirante Brown fue asesinado en su casa de la localidad de Burzaco, Santiago Paolinelli es el hombre en cuestión, se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad y recibió una puñalada mortal en el abdomen de parte de un amigo que había sido diagnosticado con esquizofrenia.

Un joven funcionario de Almirante Brown fue asesinado por un amigo con esquizofrenia

El asesino fue capturado, se llama Vicente Ramón Benítez Rojas y era amigo de la víctima, estuvo internado durante dos años en un hospital neuropsiquiátrico tras ser diagnosticado con esquizofrenia. El hecho ocurrió en horas de la tarde en Burzaco, el primer testigo fue un sargento de la comisaría 5°, que escuchó una fuerte discusión y vio como una persona corría mientras otra escapaba en dirección opuesta.

Publicidad

El concejal Leonardo César Herrera aportó datos importantes para reconstruir el hecho, ya que fue el encargado de reconocer a la víctima y al asesino. Además, fue quien brindó la información de que Benítez Rojas había estado internado en el Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Alejandro Korn” de Melchor Romero, en La Plata.

La causa fue caratulada como “homicidio simple” y quedó en manos de la UFI N.º 3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira.

El móvil del crimen no pudo establecerse de manera oficial. Sin embargo, se descartó rápidamente la posibilidad de un robo y trascendió que Benítez Rojas se acercó a la casa de Santiago Paolinelli para pedirle un favor y actúo de manera violenta tras la negación.

La despedida del joven funcionario de Almirante Brown que fue asesinado por un amigo con esquizofrenia

Después de conocerse la noticia de su brutal asesinato, gente cercana comenzó a despedir a Paolinelli. Entre ellos, el intendente Mariano Cascallares, quién compartió: “Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo de @MunicipioBrown que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos”

Publicidad

El Secretario de Gobierno de Almirante Brown, Juan José Fabiani, indicó: “Es un día de gran tristeza por la partida de nuestro querido amigo y compañero Santiago Paolinelli. Junto a toda la militancia de Almirante Brown lo despedimos y acompañamos a sus seres queridos. Hasta siempre compañero”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS