Publicidad

Judiciales > Informe interdisciplinario

Caso Juan Bubica: la mujer que mató al jubilado tiene esquizofrenia

El fiscal Iván Grassi pedirá que la mujer, acusada de matar a un jubilado de 100 puñaladas en Capital, sea declarada inimputable debido al resultado del estudio interdisciplinario, que estableció que padece esquizofrenia y es adicta a las drogas. Juan Bubica fue ultimado en enero de 2024.

20 de mayo de 2024
La mujer de 35 años es un peligro para sí misma y para otros, según los médicos. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

La mujer, acusada de matar a un jubilado de 100 puñaladas en Capital, será declarada inimputable debido al resultado del estudio interdisciplinario al que accedió el fiscal del caso, Iván Grassi. El mismo estableció que María Cecilia Tejada, de 35 años, padece esquizofrenia y es adicta a las drogas, representando una patología dual, por lo tanto, es inimputable. Juan Bubica, de 68 años, fue ultimado en enero de 2024 en su departamento de Trinidad, en Capital.

El 4 de enero de este año, el jubilado Juan Bubica, de 68 años, encontró su final en manos de la mujer que le asestó alrededor de 100 cortes y puntazos en su hogar. Uno de estos cuchillazos alcanzó la arteria femoral izquierda de la víctima, provocando su desangramiento y muerte.

Publicidad

Por el hecho, Tejada empezó a ser investigada. En primera medida, la Justicia consideró que la mujer era trabajadora sexual y en ese contexto conoció a Bubica, entendía la criminalidad de sus actos. Sin embargo, el proceso tuvo un giro y esta vez, tras el resultado del informe médico, el fiscal Grassi solicitará ante el juez de garantías, Federico Rodríguez, que Tejada sea declarada inimputable por tener esquizofrenia y problemas con las adicciones. El funcionario dará a conocer su dictamen a las partes y pedirá una audiencia para resolver esto, que puede suceder dentro de 20 días.

Juan Búbica, la víctima y María Cecilia Tejada, la victimaria. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, Tejada representa una amenaza para ella misma y para otros, por ende, pedirán que sea internada en un hospital, como por ejemplo el Julieta Lanteri de Rivadavia.

En una audiencia, el abogado defensor de Tejada, Horacio Merino, dio a entender que su defendida estaba internada en un hogar de lucha contra las adicciones y alguien la sacó de allí para que se prostituyera. “Yo voy a buscar el tipo que la ha sacado de Albardón. Mi clienta se retiró del centro de rehabilitación acompañada por una persona que se hizo pasar por el padre y no lo era. Lo quiero meter preso porque es el que la lleva a prostituirse y la prostitución está penada”, afirmó el abogado en aquella oportunidad.

A raíz de que la única sospechosa por la brutal muerte del jubilado en Trinidad quedará sobreseída, el caso por el crimen caratulado homicidio simple será archivado, indicaron fuentes judiciales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS