Publicidad

Economía

Un grupo empresarial sumará 44 hectáreas en plantaciones de nogales

Aseguran que los resultados de las primeras cosechas de la firma han sido satisfactorios.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2023
San Juan aumentará sus plantaciones de nogales. Foto: gentileza.

El Grupo Presidente presentó los resultados de su primera cosecha de una plantación de 20 hectáreas de nogales que próximamente sumará 44 hectáreas más. En futuro se espera alcanzar un total de 200 hectáreas con destino de exportación.

El gobernador Sergio Uñac recibió la visita del empresario Julián Groisman, vicepresidente ejecutivo del Grupo Presidente, quien le anunció al mandatario la próxima expansión de la superficie cultivada en la plantación de nogales con que cuenta la firma en Zonda, con un alto grado de industrialización y con destino de exportación.

Publicidad

En la reunión, en la que participó también el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, el directivo empresarial dio a conocer además la futura inversión en infraestructura en Ficamen, donde funciona la empresa Iveco en San Juan.

“Estuvimos con el ministro recorriendo la inversión. Iniciamos un proceso de investigación en el desarrollo en la plantación de nogales con resultados muy satisfactorios”, expresó el empresario al respecto.

“Vamos a empezar con la fase de aumento de hectáreas cultivadas para alcanzar el objetivo del incremento a 200 hectáreas finales, con el agregado de una nueva industria de exportación desde San Juan. Este es un modelo totalmente integrado, basado en la exportación”, añadió Groisman.

Por otra parte, el vicepresidente de la firma Presidente adelantó que realizará inversiones en el local de Ficamen, concesionario dedicado a la venta de camiones marca Iveco y de prestar los correspondientes servicios de posventa. “En San Juan hemos hecho una nueva sede, desarrollando una concesionaria sustentable, con la ampliación de las áreas comerciales, ya que estamos en negociaciones para traer nuevas marcas y representaciones comerciales a la provincia, dentro de este polo que inauguraremos dentro del segundo semestre del 2023, generando más empleo. Invertiremos en infraestructura en la construcción de nuevos galpones, oficinas y también maquinaria para el sector minero”.

Publicidad

Finalmente, Groisman destacó que “para nosotros es un orgullo estar en una provincia donde el sector público apoya al sector privado en un objetivo común de crecimiento”.

El Grupo Presidente lleva 50 años de actividad en Mendoza, San Juan y Chile. En este medio siglo transcurrido se ha consolidado en el desarrollo de negocios inmobiliarios, la construcción y operación de centros comerciales, la construcción y gerenciamiento de hoteles cinco estrellas, agro negocios y la formulación de alianzas y representaciones comerciales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS