Publicidad

Política > Elecciones

Un histórico dirigente sanjuanino se suma a la interna Bloquista y perfilan 3 listas

Un exministro de Economía dijo tener intenciones de participar. También están Luis Rueda y Pedro Medina.

31 de julio de 2020

Por ahora nadie sabe cuándo serán las elecciones en el Partido Bloquista para la renovación de autoridades, pero todo indica que el reemplazante de la presidenta Graciela Caselles saldrá luego de dirimir una dura interna.

En ese contexto un histórico dirigente, quien fue exministro de Economía y candidato a gobernador por San Juan, Juan Gilberto Maratta dijo tener serías intenciones de participar en la vida institucional del espacio centenario.

Publicidad

De esta manera se sumaría a quienes ya anticiparon sus intenciones de presentarse como Luis Rueda y Pedro Medina. El primero es el actual presidente de la Honorable Convención Bloquista y el segundo fue ministro de Salud en el Gobierno de la Alianza.

Hay que recordar que el pasado lunes 27 de julio vencía el plazo, tal cual lo estipula la Carta Orgánica del Partido Bloquista, para el llamado a elecciones, pero los principales dirigentes del espacio definieron establecer una prórroga de 15 días.  Tiempo en el que se trabajará para determinar una fecha precisa en la que se desarrolle el proceso electoral. Esto teniendo en cuenta el progreso que tenga la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Radio Sarmiento, Maratta, dijo tener intenciones de presentarse como una tercera opción, aunque aclaró que en política debe primer el beneficio colectivo y no el individual.

“Yo quiero aportar serenidad y la experiencia de lo que he vivido. De una vez y por todas debemos presentarnos con capacidad de gobernar y de mostrar las ideas que siempre tan presentes están en la sociedad”, dijo Maratta. En este sentido resaltó que “cuando uno proclama unidad no puede exigir ser presidente, quien sea el presidente del Partido Bloquista requiere el apoyo de los afiliados”.

Publicidad

También se refirió a Luis Rueda y Pedro Medina, sus potenciales competidores, al señalar que “no estoy cercano a ninguno, ya que por ahora son proyectos nada más. Yo propongo un proyecto distinto, de unidad, sin divisiones. Las internas tienen sus riesgos, provocan fragmentación, debilitan y quienes pierden, casi siempre, trabajan en contra”.

Para cerrar Marata tuvo un párrafo aparte para la actual presidenta del partido, la diputada nacional Graciela Caselles, al tildarla de que no conoce a los afiliados. “Para ser presidente de un partido político se debe conocer a los afiliados y dirigentes y esta señora asumió sin conocer a la dirigencia, a los que hoy llaman históricos. Caselles nos desconoció en su momento”.

Maratta prefirió no dar nombres de quiénes lo acompañarán, pero aclaró que hay muchos dirigentes. En el caso de Pedro Medina, todo indica que estará acompañado por dirigentes que hoy militan en el sector de Caselles y Rueda, por su parte, tiene todo casi cerrado para que Laura Adamoli, viuda de Leopoldo Bravo, sea candidata a vicepresidente primero y Carlos Maza, intendente de Angaco, como vice segundo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad