Publicidad

Política

Prorrogaron por 15 días la definición del calendario electoral en el Bloquismo

Los mandatos vencen en octubre.

27 de julio de 2020

La Carta Orgánica del Partido Bloquista señala que 90 días antes de que finalicen los mandatos partidarios, debe hacerse la convocatoria a elecciones internas para la renovación de autoridades. Por eso todos los ojos de los militantes de la fuerza centenaria estaban puestos en la fecha límite que expiraba este lunes, teniendo en cuenta que los cargos en el partido de la estrella vencerán el próximo mes de octubre.

En una reunión realizada en la sede del Comité Central de la que participaron la presidenta del partido, Graciela Caselles; el presidente de la Honorable Convención, Luis Rueda, y demás autoridades bloquistas, se definió establecer una prórroga de 15 días, tiempo en el que se trabajará para determinar una fecha precisa en la que se desarrolle el proceso electoral.

Publicidad

“Se formó una comisión de 3 personas que le responden a Caselles y 3 personas que le responden a Rueda para discutir durante 15 días un cronograma electoral definitivo. Es decir, se ha hecho una prórroga por ese plazo teniendo en cuenta que este lunes finalizaba el período para ponerle fecha a las elecciones”, señaló el diputado Andrés Chanampa en diálogo con DIARIO HUARPE.

Durante este espacio de tiempo las partes deberán ponerse de acuerdo en medio de una interna partidaria que viene teniendo varios episodios, como el sucedido hace apenas 10 días cuando los dirigentes bloquistas se juntaron con el objetivo de debatir ideas para llevar al Acuerdo San Juan y terminaron en una discusión que se centró en el llamado a elecciones internas y la persistente falta de diálogo.

Tampoco hay confirmaciones sobre las posibles listas, aunque el actual subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, se encamina a encabezar la fórmula que buscará la renovación dirigencial, apoyado por el sector de la juventud bloquista. El dirigente estaría secundado por el intendente de Angaco, Carlos Maza Pezé, y por Laura Adámoli, viuda del histórico dirigente Leopoldo Bravo.

Por otro lado, Caselles impulsaría al exministro de Salud, Pedro Medina, para que compita en las elecciones partidarias como candidato a la presidencia del partido dándole continuidad al sector de la actual diputada nacional.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS