Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Un hombre abusó a una nena mientras viajaba en moto

El acusado es un jachallero de 24 años hijo bolivianos. Este miércoles aceptó una pena de 7 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal en la Sala Tercera.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2019

La Justicia determinó mediante una investigación que un hombre abusó sexualmente de la hija de su amigo, mientras viajaba en moto. Por eso Wilson Esposo Pozo de 24 años, tras ser procesado, aceptó este miércoles recibir una pena de 7 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El juicio abreviado se realizó en la Sala Tercera con el juez Eugenio Barbera, la defensa del hombre, una abogada de apellido Lara y el fiscal Eduardo Mallea. El primero es el facultado para sentenciarlo por la misma pena o por una menor, pero eso se sabrá en algunos días.

Publicidad

El hecho fue denunciado en ANIVI en diciembre del año pasado. Según el relato de los padres de la nena de 8 años el hombre pidió a su papá que lo llevara en moto hasta la terminal de ómnibus para comprar un pasaje a su Jáchal natal. Justo en ese tomento el motociclista andaba con su hija, pero eso no impidió que le hiciera un favor, que lamentaría después. 

Los tres partieron a Capital y en el trayecto, Esposo Pozo aprovechó que estaba atrás de la nena y la manoseó. La víctima gritó y los abusos cesaron.

Esposo Pozo es sanjuanino hijo de bolivianos que vinieron a radicarse en la provincia. Hasta antes de caer preso no había tenido ningún delito en su prontuario. Esa información infirió en que la pena sea de 7 años, entre otros elementos probatorios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS