Publicidad

Policiales > Concepción

Un hombre golpeó, sometió y violó a su ex pareja durante una noche entera

El hombre fue detenido en la tarde de este martes. 

09 de marzo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Traumatismo de cráneo. Fuertes golpes en el tabique. Oídos lastimados y con la posibilidad de perder la audición en uno. En ese estado llegó una mujer durante la mañana este martes luego de ser sometida, violada y golpeada por su expareja en la casa de este en el Barrio Costa Canal,en Concepción,cuando fue a buscar sus pertenencias para mudarse y terminar su relación con el hombre con un pesado historial de antecedentes, según indicaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando la mujer (cuyo nombre no será revelado) llegó hasta la casa de P.G.P (el nombre del victimario tampoco será revelado para proteger la integridad de la víctima) para buscar sus pertenencias y terminar así una relación plagada de violencia y maltratos, informaron fuentes calificadas. Nunca se imaginó lo que P.G.P planeaba para esa noche.

Publicidad

La casa en el barrio Costa Canal donde ocurrió el hecho. Foto: Gentileza.

En lo que parece haber comenzado con una discusión, el hombre golpeó a la mujer en el rostro y diversas partes del cuerpo  para lograr inmovilizarla. Una vez sometida, P.G.P la violó y la mantuvo cautiva durante toda la noche del sábado y parte del domingo. Aún se investiga si la violó repetidas veces.

Herida y aturdida por los golpes, se desconoce aun si la mujer escapó o P.G.P la dejó ir. Pero el miedo y la desesperación hicieron que la víctima recién se animará a ir al Hospital Doctor Guillermo Rawson recién durante la mañana del martes. Al ser atendida y al ver las heridas, personal médico del hospital  informó de inmediato a la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género).

Fiscales y personal policial realizaron el allanamiento en la casa del hombre. Foto: Gentileza.

Una psicóloga junto a una fiscal llegaron hasta la habitación donde la mujer se encuentra internada y solicitaron los exámenes pertinentes solo para comprobar lo que era evidente y lo que la propia víctima les había contado: había sido violada y golpeada.

Inmediatamente giraron una orden de allanamiento y detención. Un importante despliegue de personal de la UFI Cavig junto a personal policial de la Comisaría 2º y el grupo de operaciones especiales Geras llegaron hasta la casa del agresor en el barrio Costa Canal,en Concepción,pero no hallaron a nadie. Sin embargo, registraron muestras y evidencias de que la mujer fue sometida como sangre en diferentes partes de la casa y el catre de la cama roto. Aparentemente, P.G.P. sabía que era buscado y huyó.

Publicidad

Personal del Geras acompañó a la Policía y fiscales puesto que la casa se encuentra en una zona peligrosa. Foto: Gentileza.

Investigaciones del mismo personal en el lugar los llevó alrededor de las 17.30 del martes hasta una casa en Santa Lucía, en el barrio Constitución. Allí estaba el hombre escondido e intentó huir saltando una medianera cortándose las manos con vidrio pero tras la corta persecución terminó por entregarse.

Ahora, mientras su expareja sigue internada en el hospital aún en estado de shock, recuperándose y con un oído comprometido, P.G.P aguarda a ser juzgado por los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS