Publicidad

Judiciales > Terrible caso

Condenaron al hombre que sometió sexualmente durante toda una noche a su expareja

El hecho, que ocurrió en Costa Canal, conmocionó a la provincia por los detalles escabrosos. Al sujeto le dieron nueve años de prisión. 

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva la identidad de los protagonistas para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144.

Un verdadero calvario vivió una mujer el 7 de marzo pasado cuando su expareja la violó y golpeó salvajemente durante toda una noche. Después de la investigación del caso, la Justicia lo llevó a juicio y lo condenó a nueve años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal.

La víctima y su victimario mantuvieron una relación sentimental durante unos meses, pero terminó tras una denuncia realizada por la mujer luego de haber sido golpeada, abusada sexualmente y amenazada, según el relato judicial. 

Publicidad

La denunciante se presentó en la vivienda de P.G.P. (se reserva la identidad para preservar a la víctima) en el barrio Costa Canal, en Capital para recuperar ropa y efectos personales. Sin embargo, el hombre insistió con restaurar la relación y ante la negativa de la mujer, la tomó por la fuerza y la llevó hasta el dormitorio. Allí la golpeó fuertemente, principalmente en su rostro y cabeza (28 días de incapacidad) y la accedió sexualmente.

La víctima logró escapar de su agresor y pidió ayuda en el departamento de Bomberos, siendo trasladada en ambulancia a la guardia del Hospital Rawson. Al llegar la hospital, la mujer relató a los médicos y personal de la UFI Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Genero) lo vivido y allí comprobaron los daños que había recibido en uno de sus oídos y ojos, que terminaron comprometidos.   

Finalmente su agresor sexual fue condenado, luego de que el hombre llegara a un acuerdo de juicio abreviado con la Fiscalía Cavig. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad