Publicidad

Sociedad > Por primera vez

Un hombre irá a juicio por acosar a su ex por redes

Amenazaba a la joven de enviar videos íntimos a toda su familia. Además, había creado perfiles de Facebook falsos de ella y difundía contenidos sin su consentimiento.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2019

En las últimas horas la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento y se pidió la elevación a juicio de un hombre de 43 años por acoso a través de redes sociales a su exnovia.

"En un rato voy a mandar el videito a toda tu familia", "yo te voy a hacer la puta más famosa", "vos ignorame", "el miércoles te juro que vas a llorar", "y te vas a sentar a tomar un café conmigo", le decía a Iris del Valle Castaño.

Las amenazas eran cada vez más: "Si no aparecés te iré a esperar en la parada de Av. San Martín y si te bajás antes y entrás por otro lado te esperaré a la noche en la puerta de tu casa" o "quiero encontrarme con vos, por las buenas o por las malas", le decía.

Publicidad

El imputado, oriundo de Mar del Plata, hostigaba a través de las redes sociales a Castaño, quien vive en la Capital Federal y es de Formosa. El hombre había hasta creado perfiles de Facebook falsos de la mujer y difundía contenidos íntimos sin su consentimiento.

"El juez determinó que ya se dieron todas las circunstancias para poder terminar con la instrucción y pasar al juicio", manifestó el abogado Daniel Monastersky.

Agregó: "El fallo sentó un precedente importante sobre casos de violencia de género digital y la valoración de la prueba", poco antes de precisar que "en los últimos años hubo un crecimiento importante de todo lo que tiene que ver con delitos cometidos con medios digitales".

Desde el juzgado comprobaron que en agosto y octubre de 2017 el acusado amenazó a la mujer con exhibir sus videos íntimos. Si no lo hacía decía que enviaría el material a la familia de ella y a lo distribuiría en grupos de Facebook.

Publicidad

El texto de la sentencia expresa: "Se ha establecido jurisprudencialmente, que la coacción es un delito formal, que se consuma con la exteriorización de la amenaza impuesta, idónea y grave vertida con el propósito de compeler, sin necesidad de que la víctima se someta a la voluntad del autor, sin necesidad de que la víctima haga o deje de hacer lo que el autor pretende; de modo tal, alcanza para la consumación, que la amenaza llegue a conocimiento de la víctima y que esta compresa su contenido".

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS