Publicidad

Judiciales > Condena

Un hombre violó a su sobrina y obligó a un hermanito de la niña a que también la abusara

La nena de 12 años fue internada por un cuadro de diabetes, allí contó los vejámenes que venía soportando. 

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio no publica el nombre del implicado en el hecho para evitar la identificación de la víctima. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Un hombre recibió una condena de 13 años de cárcel después de que la Justicia determinara que es culpable de violar a su sobrina y de haber obligado al hermano de la niña a que también la someta sexualmente. 

La historia de horror que vivió esta nena se conoció después de que la pequeña de 12 años fue internada en el Hospital Rawson. Es que en septiembre del año pasado la nena tuvo un cuadro de diabetes que obligó a su internación.

Publicidad

En septiembre del año pasado, estando en el nosocomio, la pequeña le confesó a los profesionales que había sufrido abusos por parte de la nueva pareja de su madre y su tío materno. 

De acuerdo a lo que informó la Justicia, desde el 2018 esta niña y dos hermanos más están bajo el cuidado de su padre, ya que el hombre quedó con la tenencia de los chicos tras la separación.

Después de que los profesionales del hospital le dijeron al papá que su niña podría haber sido abusada, el hombre puso la denuncia en el centro Anivi desde donde iniciaron la investigación. 

Si bien los chicos viven con su papá, se ven con regularidad con su madre y durante las visitas a la casa materna es que se produjeron los abusos. En su relato, la pequeña dijo que el nuevo novio de su madre, cuyas iniciales son SG y su tío M.E.P. la habían abusado.

Publicidad

Las autoridades comenzaron una investigación y pudieron probar que el tío materno de la víctima la había violado al menos en dos oportunidades. Además, lograron determinar que este hombre incitaba al hermano de la pequeña, un chico de 14 años, para que también abusara de ella.  

Este jueves se realizó la audiencia de juicio abreviado para M.E.P. en la que se arribó a un acuerdo y el imputado aceptó una condena de 13 años de prisión efectiva, por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante agravado por la situación de guarda en concurso real con Abuso Sexual con Acceso Carnal. 

Este acuerdo fue homologado por los Jueces de Garantías Diego Sanz, Eugenio Barbera y Javier Figuerola. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS