Publicidad

Policiales > Trabajó Bomberos Voluntarios

Un incendio destrozó una precaria casa en Santa Lucía

Este viernes, una casa se quemó producto de un incendio en Santa Lucía, al límite con Capital. Bomberos llegaron al lugar y pudieron apaciguar las llamas.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2024

En horas de la mañana, a las 11:30 aproximadamente, una precaria casa de Santa Lucía se quemó producto de las intensas llamas que habrían sido iniciadas por un cortocircuito. El incendio ocurrió en inmediaciones de calle Pueyrredón y Pedro Echague, en el límite con Capital y en la zona de la Feria y Mercado de Abasto, una parte muy transcurrida por los sanjuaninos.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Capital, Ever Mallea, dialogó con DIARIO HUARPE y explicó que la casa era de condiciones muy precarias y era habitada por gente de la comunidad gitana, por lo que vivían alrededor de siete personas en un mismo espacio común. "Por suerte están todos bien y no hemos reportado ningún herido. Aparentemente, puede haber sido un cortocircuito lo que generó el incendio. Los vecinos comentaron que vieron un cortocircuito fuera de la casa y eso se habría trasladado hacia adentro", explicó Mallea.

Publicidad

"Las pérdidas materiales fueron totales, al ser una casa muy precaria, su techo era de caña y barro, sumado a que la instalación eléctrica también era inestable. Dentro del salón que se quemó, había colchones y algunas divisiones hechas con un material seco que parecía ser durloc", dijo el bombero.

Por último, agregó que se trabajó en conjunto con el cuartel de Bomberos de la Policía de San Juan y en el lugar estuvieron trabajando aproximadamente por una hora para anular las llamas.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS