Publicidad

Provinciales > Importante

Farmacias y OSP: acuerdo universal a medicamentos para afiliados

El Colegio Farmacéutico de San Juan y la Asociación Propietarios de Farmacias han alcanzado un importante acuerdo con las autoridades de la Obra Social Provincia (OSP) en la provisión de medicamentos para los afiliados.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2024
El convenio fue firmado por el interventor de la OSP, Rodolfo Fasoli. Gentileza.

En una fecha histórica para el sistema de salud de San Juan, el Colegio Farmacéutico y la Asociación Propietarios de Farmacias anunciaron un acuerdo trascendental con la Obra Social Provincia (OSP). Este convenio, fruto de numerosas reuniones y negociaciones, asegurará la prestación farmacéutica para todos los afiliados de la DOS, otorgando la libertad de elección de farmacia.

Dentro de este acuerdo, se establece que el convenio ambulatorio tendrá una presentación quincenal, con un pago del 95% de la prestación a los 30 días y el 5% restante a los 60 días. Por otro lado, los demás planes serán gestionados mediante una compra centralizada coordinada por la DOS, con dispensa en la red de farmacias de ambas entidades, permitiendo a los afiliados seleccionar su farmacia preferida. En este caso, se aplicará un honorario farmacéutico y el pago se realizará a los 45 días.

Publicidad

Asimismo, se informó que el honorario y las normas de atención de cada plan serán discutidos y fijados en próximas reuniones, donde se buscará consensuar las mejores condiciones para ambas partes. En los próximos días, las autoridades de la DOS brindarán los detalles y normas de atención a través de los canales de información habituales, para que los afiliados puedan acceder a la información necesaria.

Ambas partes destacaron la voluntad y predisposición del Sr. Interventor de la Obra Social, Dr. Rodolfo Fasoli, quien, siguiendo las instrucciones del gobernador Marcelo Orrego, a través del ministro de Salud, Amilcar Dobladez, logró alcanzar este preacuerdo que brinda tranquilidad, previsibilidad y sustentabilidad al sistema farmacéutico.

Los afiliados tendrán libertad en la elección de su farmacia. Imagen de archivo.

Tanto el Colegio Farmacéutico como la Asociación Propietarios de Farmacias expresaron su satisfacción por este logro, que pone fin a un período oscuro y problemático en relación con la dispensa de medicamentos en San Juan. Además, agradecen a las farmacias que acompañaron este proceso “con paciencia y confianza” en sus entidades, ya que su apoyo fue fundamental para alcanzar esta distinción en la prestación farmacéutica. Por otro lado, invitaron a reflexionar a aquellos que obstaculizaron el diálogo con ofertas efímeras y egoístas, sobre el valor de la participación, la solidaridad y el sentido de unión en pos de obtener los resultados deseados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS