Publicidad

Provinciales > Durísimo

Un influencer atacó por las redes la infraestructura del aeropuerto de San Juan

Las quejas se manifestaron a través de la red social del pajarito, donde un usuario muy popular de la comunidad viajera inició el reclamo.

30 de septiembre de 2022

Las redes sociales no tuvieron piedad, y esta vez la víctima de un ataque cibernético fue el aeropuerto de San Juan, Domingo Faustino Sarmiento. Las quejas se dieron por la infraestructura y el trato que tuvieron algunos pasajeros que llegaron en la mañana de este último miércoles, cuando la lluvia se hizo presente de manera intensa en el territorio sanjuanino. Todo inició a partir de un comentario que hizo un popular influencer de la comunidad viajera.

Alta infraestructura el aeropuerto de San Juan”, expresó con algo de ironía Quiz Viajero, a través de la red social Twitter. Acompañado de su comentario, adjunto dos fotos, donde se observaba parte del actual edificio y otra donde estaba el avión en el que se había trasladado.  

Publicidad

Quiz Viajero es una cuenta que brinda una importante cantidad de información a la comunidad viajera. Imagen capturada de redes sociales.

Además, en ambas imágenes se ve una importante cantidad de agua sobre la pista a causa de la lluvia que se hizo presente en la provincia durante los días martes y miércoles. Incluso en algunos sectores alrededor del avión recién aterrizado se pueden ver anegados, con importantes charcos de agua. Parte de la queja expresada por el influencer, se dio porque el Domingo Faustino Sarmiento no cuenta con una manga para que los pasajeros no se mojen al descender o subir a los aviones.

Los comentarios al tweet no se hicieron esperar y las respuestas de otros usuarios no se quedaron atrás. En ese sentido, la mayoría se quejó por la demora que están teniendo las obras que van a transformar la terminal aérea en un aeropuerto internacional. Es que las obras de remodelación comenzaron en noviembre del 2017 y hubo algunos inconvenientes en el medio que paralizaron los trabajos.

“Una vergüenza”; “si amplías el plano, deben estar las mismas chapas cubriendo el ‘proceso de remodelación’ que lleva cerca de 6 años"; “desastre total, nunca lo terminaron de hacer y así quieren llevar turismo a San Juan, esa es la primera imagen del turista”, fueron algunos de los comentarios críticos que se dieron a través de Twitter.

La pista de la terminal aérea sanjuanina tenía algunos charcos de agua por la lluvia que se hizo presente durante el martes y miércoles de esta semana. Imagen extraída de redes sociales.

Marcelo Villán, director del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, manifestó a DIARIO HUARPE que la primera etapa de remodelación estaría finalizada para finales de enero de 2023. Se trata de una etapa que incluye la incorporación de una pasarela y una manga para que los pasajeros aborden al avión directamente desde el edificio sin tener que pasar por la pista de aterrizaje.

Publicidad

La obra finalizada contempla 4.900 m² cubiertos y dos pisos diseñados acordes a las normas sísmicas, dos puentes fijos con sus mangas, 12 puestos de atención para check-in y 12 cintas con balanzas, además de una cinta colectora, sumado a la confitería, locales comerciales y baños. Por otro lado, en la planta superior habrá dos escáneres, cuatro puestos de migraciones y una sala VIP.

Anteriormente, el estacionamiento del aeropuerto ya quedó finalizado, el cual duplicó su capacidad a 274 plazas. Asimismo, los espacios fueron techados, al igual que las cocheras para personas con discapacidad y mujeres embarazadas. La provincia busca contar con los servicios necesarios que le permita recibir vuelos internacionales y así poder brindar un mejor servicio a los pasajeros.

La terminal aérea sanjuanina representa una inversión de $2.000 millones y con la inauguración de la primera etapa se seguiría con la segunda y tercera parte del proyecto total de la obra. La constructora espera finalizar el trabajo en abril de 2024.

Así es la vista del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento al descender de un avión. Imagen extraída de redes sociales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad