Publicidad

Política > Temido

Un intendente se quedó con el rojo de esta semana

También te contamos a qué dirigentes le llamaron la atención para que trabajen juntos.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2021

Otro jueves pasó en el Café de la Política de Yo Te Invito, en Canal 5 Telesol y como es costumbre te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el temido “Semáforo de los políticos”. Esta semana te contamos el reto a dos funcionarios departamentales y el enojo por no estar en el almuerzo del presidente.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

Verde: Jorge Deiana / Vialidad Nacional

Desde que asumió al frente de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, y el gobernador Sergio Uñac lograron destrabar el envío de fondos desde nación para terminar la obra de Ruta 40 Norte entre Avenida de Circunvalación y Callejón Blanco. Este tramo de autopista, cercano a los 6 kilómetros, quedará habilitado al tránsito durante la primera semana de octubre. Además, ya está casi finiquitado el proyecto para el llamado a licitación del nuevo acceso al departamento Albardón con una inversión que rondará los $4.000 millones.

Amarillo: Daniel Olivares Yapur / Pte de la Corte de Justicia

Las cifras del nuevo sistema acusatorio que informó la Corte de Justicia no coinciden con las que presentaron el Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad. La Corte informó que en los primeros seis meses dictó 360 resoluciones, mientras el Ministerio Público Fiscal y la secretaria de Seguridad informaron 650 en el mismo periodo. A la hora de encontrar una explicación, Olivares Yapur evitó polémica con el fiscal General, Eduardo Quattropani, y puso el foco en el área que dirige Carlos Munisaga.

Rojo: Rubén García / Intendente de Rawson

La basura y la maleza en las banquinas siguen en las calles del barrio Escobar y alrededores en el departamento Rawson. Los vecinos de la zona vuelven a pedir más presencia municipal y mejoras urbanísticas. Además, durante los últimos días el intendente Rubén García viene lidiando con los obreros que ahora reclaman por la flota de camiones rotos que los limita en su trabajo. Los trabajadores municipales advirtieron que realizarán medidas de fuerzas si no se comienzan a reparar los vehículos. Desde el municipio se comprometieron a darle solución.

Rumores de pasillo

Sin almuerzo presidencial: Por los pasillos del gobierno se comenta que, luego de la visita y almuerzo del presidente Alberto Fernández en San Juan, muchos dirigentes del Frente Todos que no recibieron la invitación para la comida se molestaron y anticiparon que no pondrán fiscales para las PASO del domingo 12.

Publicidad

A trabajar unidos o pierden: Las cosas en Iglesia parece que no están del todo bien y dicen que fue el propio gobernador Uñac, junto al presidente del Bloquismo Luis Rueda, quienes le pidieron al intendente Jorge Espejo y el diputado Mauro Marinero para que encaren en conjunto la campaña ya que los números de encuestas no eran favorables al oficialismo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS