Publicidad

Política > Esperado

Un intendente se quedó el rojo y un sueldo extra…

También te contamos algunos rumores de pasillo que se dieron en el ámbito legislativo.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2021

Pasó otro jueves en el Café de la Política de Yo Te Invito y como es costumbre te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el polémico y esperado “Semáforo de los políticos”. Esta semana con un plus legislativo.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

ROJO: Miguel Atampiz / Intendente de Zonda

El despido de una empleada municipal generó que se destapara la olla de lo que puede convertirse en un escándalo. Es que la mujer cesanteada aseguró que el intendente de Zonda, Miguel Atampiz, nombró en la categoría más alta del escalafón a su esposa y a la esposa del concejal oficialista Diego Oyola.  Ambas mujeres estarían cobrando alrededor de $70 mil. Desde el Concejo Deliberante elevaron un pedido de informe para que la intendencia de detalles de los ingresos a planta permanente en el 2020.

AMARILLO: Fabian Aballay / Ministro de Desarrollo Humano

Empleados del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social están, desde hace varios días, en estado de “alerta y movilización” tras reclamar por mejoras salariales, recategorización para los trabajadores de planta permanente y la modificación de las condiciones de trabajo de contratados y becados. El ministro Fabián Aballay los recibió y quedaron en reunirse la semana próxima. Hasta que eso ocurra, todas las mañanas, hay asamblea en uno de los ministerios más importantes del gobierno, debido al papel de asistencia que tiene para muchos sanjuaninos.

VERDE: Jorge Armendáriz / Secretario de Tránsito y Transporte

Este pasando martes el Gobierno de San Juan, a través de la secretaria de Tránsito y Transporte, que conduce Jorge Armendáriz presentó las nuevas unidades del transporte público de pasajeros. Se trata de 150 nuevas unidades que potenciarán el desarrollo del transporte urbano en San Juan, esto pone a la provincia a la vanguardia en materia de infraestructura y tecnología orientadas a la optimización del sistema de transporte público local. En la ocasión, además. firmaron un convenio para la adquisición de otros 100 ómnibus 0 km.

Publicidad

Rumores de pasillo

El que mucho Abarca, poco aprieta: Varios diputados del oficialismo cargaron, por lo bajo, contra el presidente del bloque, el diputado Juan Carlos Abarca, a quien acusaron de ser prepotente y manejar las riendas del oficialismo como si fuera un patrón de estancia. Además, los rumores, indican que no lo reconocen como el jefe del bloque.

Enojo con el presidente: Los últimos acontecimientos en el Foro de Abogados generaron diferencias entre el presidente Marcelo Álvarez y parte del directorio. La disputa se originó por el comunicado que sacó la entidad sobre la contratación de abogados por parte de la Justicia local y nacional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS