Publicidad

Judiciales > En Angaco

Un jornalero amenazó y violó a su hija de 14 años

El caso, ocurrido en Angaco, llegó a juicio. El imputado le decía a su víctima que iba a matar a su madre y a su abuela si no accedía a tener relaciones sexuales.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2019

Un jornalero, que amenazó y violó a su hija desde los 14 hasta los 15 años aproximadamente, llegó al banquillo de los acusados de la Sala I de la Cámara Penal esta semana.

Según el expediente judicial, el hombre amenazó a la menor con que iba a matar a su madre y a su abuela si ella no accedía a tener relaciones sexuales. Los abusos empezaron en 2016 y se prolongaron hasta fines del 2017 cuando el imputado se enteró que la joven estaba embarazada. Los ataques sexuales empezaron en zonas alejadas de la casa, que compartían tanto la víctima como el victimario, pero luego se trasladaron al hogar. El hombre aprovechaba que su pareja se iba de la vivienda para cometer el abuso.

Publicidad

La joven de 14 años rompió el silencio a fines del 2017. Su madre la acompañó hasta el centro ANIVI para realizar la denuncia. Esto fue en enero de 2018. Cursaba su octava semana de gestación, pero tuvo un aborto espontáneo.

El miércoles, en juicio, el hombre tuvo la oportunidad de dar su versión de los hechos, pero se mantuvo en silencio. Este jueves, la mamá de la víctima lo complicó. Desde Tribunales dicen que los alegatos serán este viernes y hasta existe la posibilidad de que el magistrado dé un veredicto.

El juez es Juan Carlos Caballero Vidal, la abogada defensora es Filomena Noriega y la fiscal es Marcela Torres.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS