Publicidad

Judiciales > Primer Juzgado de Instrucción

Liberaron de culpa y cargo a la mamá de la nena abusada que abortó

La Justicia desligó a la mujer de los hechos atroces cometidos por la pareja contra su hija de 11 años. El acusado fue procesado.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2019

La Justicia tomó una determinación ante el caso de abuso sexual contra una menor en Médano de Oro. El hecho conmocionó a los sanjuaninos pues un hombre abusó de su hijastra y la dejó embarazada. Esto luego derivó en un aborto no punible para salvar la vida de la nena de 11 años. En el medio, el juez imputó a la madre, sospechada de ser cómplice, pero finalmente fue liberada de culpa y cargo.

Los informes psicológicos realizados tanto en la menor, como en su hermanita de 5 años y en la mujer fueron fundamentales para que el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción determine desligarla de los cargos imputados en principio. Es que la víctima dijo que su madre no sabía nada de lo que la pareja le hacía. Además el magistrado pidió al Estado que ayude a la mujer y a sus dos hijas, ya que viven con bajos recursos económicos.

Publicidad

La nena y su hermanita de 5 años siguen bajo la protección del Estado provincial. Ambas se encuentran en un hogar, reciben tratamientos de salud y psicológicos, hasta que vuelvan con su madre.

El padrastro seguirá en el Servicio Penitenciario Provincial pues fue procesado por abuso sexual gravemente ultrajante, con prisión preventiva.

El caso atroz salió a la luz a fines de marzo. La nena se descompuso en la escuela y una vez en el hospital relató los ataques sexuales. Debido a los abusos la menor quedó embarazada. Tenía cinco meses de gestación, pero los médicos le practicaron un aborto por pedido de la Justicia. Las asesoras de menores Patricia Sirera y Laura Romarión tomaron la decisión, pues tuvieron en cuenta la edad de la niña, el peligro a su salud y que fue víctima de violación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS