Publicidad

Provinciales > A tener cuidado

Un Jubilado denunció que la estafaron y PAMI salió a concientizar por el tema

Un beneficiario de PAMI denunció que en nombre de la Asociación de Médicos de Cabecera le pidieron un previo pago para hacer los trámites. Desde la entidad explicaron que no se piden pagos previos y dieron detalles para evitar estafas.

POR REDACCIÓN

29 de febrero de 2024

Durante el miércoles 28 de febrero, un beneficiario de la prestación médica PAMI denunció que en nombre de la Asociación Médicos de Cabeza de San Juan lo estafaron a través de WhatsApp. El jubilado argumentó que le pidieron un previo depósito para autorizar y retirar recetas. Inmediatamente, la institución dio aviso a PAMI para que tome las medidas correspondientes.

Miguel Coria, presidente de la Asociación Médicos de Cabecera (AMC), destacó en radio Sarmiento que “muchos de nuestros pacientes nos solicitan las recetas a través de WhatsApp. Una vez que ellos lo hacen, reciben una respuesta por parte del médico sobre cuándo pueden retirar directamente desde la farmacia. A raíz de esto, detectamos que ayer, a través de un número de WhatsApp, los pacientes reciben un mensaje que decía que para hacerles las recetas iban a tener que realizar un pago previo. Les explicaban que después ese monto iba a ser reembolsable".

Publicidad

Según la información que dio el denunciante a la policía, mediante un número de  WhatsApp se contactaron con él y le solicitaron un anticipo de $6800 para las prestaciones correspondientes. Si el afiliado preguntaba más datos se le explicaba que "por receta autorizada y sellada, se tendrá un gasto previo de 6.800 pesos reembolsable, los cuales se harán devolutivos a través del PAMI y tendrá un descuento a la hora de comprar la medicación con receta sellada autorizada. El descuento queda pendiente a la hora de retirar su compra". Para cumplir con ese pago, les pedían un alias o un CBU; también les daban un alias especial en el que nombraban a AFIP", finaliza el presidente de AMC.

Rafael Claros, director de PAMI en San Juan, confirmó a DIARIO HUARPE la triste situación de muchos de los jubilados. Para dar tranquilidad, agregó que se realizó la denuncia correspondiente al 911 y que están tomando cartas en el asunto. Por el momento, Claros dijo que “solo podemos comunicar a los asociados que tengan precaución a futuras estafas y hackeos en los celulares”. Pata finalizar destacó que todas las prestaciones son gratuitas.

 

 

 

Desde la prestación médica dijeron que solamente le solicitaban sus datos de nombre, número de beneficio, número de documento para poder confeccionar la receta. Sin embargo, no deben  mandar ninguna información de cuentas bancarias ni CBU y mucho menos realizar ningún tipo de pago a ninguna cuenta.

Publicidad

Hasta el momento no se tiene el número exacto de los jubilados que cayeron bajo las trampas de los estafadores.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS