Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Un kiosquero fue condenado por manosear a una clienta de 17 años

El hombre le tocó los pechos.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima para cuidar la integridad física y psicológica. Además porque se trata de una menor de edad. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Este viernes, mediante el proceso de juicio abreviado, la Justicia condenó a un hombre de San Martín por manosear a una adolescente. Se trata de un kiosquero y su víctima fue una clienta, que vive a un kilómetro de su negocio.

El hecho de abuso ocurrió el miércoles 19 de mayo de este año. Esa tarde, cerca de las 17.30 una chica de 17 años agarró su moto y junto con su hijo se trasladó hasta el kiosco de Mario Cataldo, para comprar una gaseosa y unas facturas.

Publicidad

La joven pagó y agarró su compra para irse, pero el hombre, sin mediar palabra y antes de que se fuera, le tocó y manoseó los pechos, según consta en la denuncia.

El padre de la víctima hizo la denuncia en el centro Anivi (fiscalía que se encarga de investigar los abusos sexuales contra menores) ese mismo día. El hombre contó que estaba con su pareja y que su hija le dijo que se iba a comprar a lo de Cataldo. Quince minutos después, la chica regresó y lo confesó el abuso. "Cataldo me tocó las tetas, me manoseó las tetas", le gritó.

El hecho ocurrió en el departamento San Martín. La distancia entre la casa de la víctima y el negocio del agresor sexual es de un kilómetro.

La fiscalía Anivi, con la doctora Ingrid Schott a la cabeza, investigó el hecho y consiguió que el acusado se declare culpable para arribar a un acuerdo de juicio abreviado. Este viernes, Cataldo recibió una pena de dos años y seis meses de prisión condicional. El condenado seguirá libre, pero en caso de incumplir con algunas reglas de conducta o cometer otro delito, irá a la cárcel de manera inmediata.

Publicidad

Cataldo no se puede acercar a la víctima, según determinó también la Justicia. El juez de garantías que impuso la condena y la orden de alejamiento fue Federico Rodríguez.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS