Publicidad

Judiciales > Le tocó el 8

Un ladrón que usaba inhibidores para robar autos irá a juicio

El delincuente había quedado procesado después de llevarse US$3.000 y $40.000 en un robo.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2023

Le dictaron la elevación a juicio a Maximiliano Isaguirre Krohn, un ladrón que quedó al descubierto después de haber robado autos con inhibidor de señal en distintos puntos de la provincia. La decisión fue tomada por la jueza Irene Mabel Moya, del Segundo Juzgado de Instrucción, que lo procesó por el delito de hurto calificado.

Isaguirre Krohn había sido detenido en el departamento Caucete, luego de que los efectivos policiales lo identificaran en un video en el que se lo veía robando US$3.000 y $40.000, además de las pertenencias de la víctima, de su automóvil.

Publicidad

Estas imágenes fueron obtenidas de las cámaras de seguridad de un colegio privado de Capital, en donde la mujer que fue víctima del robo había estacionado su Jeep Compass para buscar a su hijo, alumno de la institución, que se encontraba heridos. Este delito sucedió en julio del 2022.

Las cámaras de vigilancia mostraron como el detenido utilizaba el dispositivo electrónico para violar la seguridad del vehículo y así perpetrar el ilícito. Además dejaron en evidencia al ladrón que se hizo de un importante botín para después irse del lugar.

Según mandatos judiciales, los investigadores dieron con su paradero y lo detuvieron, en octubre del último año. En un secuestro en el automóvil en el que se desplazaba, los efectivos policiales encontraron parte de lo robado, como así también el inhibidor de señal que fue testeado con los móviles policiales y como resultado notaron que evitaba que los patrulleros se cerraran cuando este era activado.

Por las actuaciones realizadas por personal de Robos y Hurtos, bajo las órdenes del juzgado que intervino, Isaguirre Krohn, no contaba con antecedentes penales y fue procesado aunque quedó en libertad. Por esta razón, bajo esa condición llegará a juicio y enfrentará los cargos que se presentaron en su contra.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS