Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina

San Martín - San Lorenzo será arbitrado por el mendocino Fernando Espinoza

San Martín y San Lorenzo se medirán el próximo martes. Será por los cuartos de final de la Copa Argentina, en San Luis, desde las 17 horas.

05 de octubre de 2023

La posibilidad latente de seguir haciendo historia en la Copa Argentina para San Martín lo pone frente a un partido clave ante San Lorenzo de Almagro, el martes de la próximo semana en San Luis, en el estadio Juan Gilberto Funes. Que tendrá el arbitraje del mendocino Fernando Espinoza quien ya dirigió en seis partidos al Verdinegro con el abultado antecedente que entre la media docena de juegos le sacó 16 amarillas y dos tarjetas rojas.

El 10 de octubre próximo en la ciudad puntana de La Punta, San Martín volverá a jugar por segunda vez en ese escenario por Copa Argentina. Ese único antecedente fue el 27 de julio de 2014, por 16avos de final y ante Racing. Juego que ganó la Academia 1-0 con gol de Marcos Acuña. El Verdinegro, dirigido por Darío Forestello, fue acompañado por una multitud que copó el estadio.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Para esta ocasión sucederá lo mismo por tratarse de un trayecto relativamente corto, dado que son 325 kilómetros los que separan San Juan del estadio Juan Gilberto Funes para alentar a San Martín contra el Ciclón, que tendrá un juez mendocino como árbitro central. Pero ¿cómo le fue al verdinegro con Fernando Espinoza dirigiéndolo?

Esta será la séptima vez, en las seis anteriores se dieron los tres diferentes resultados y en tres torneos diferentes: tres en Primera División, dos en Primera Nacional y también uno por Copa Argentina. Para un balance general de tres derrotas, dos empates y una paridad y con una excesiva cantidad de amonestados e incluso un par de expulsados.

La primera vez de Espinoza pitando al Verdinegro fue en la Primera Nacional. El 7 de octubre de 2013 en San Juan ante Crucero del Norte, que terminó 1-1 con gol de Mauro Bogado y mostrando una tarjeta amarilla.

Volvió a pitarlo un mes después (5/11/2013) en cancha de Ferro, para el triunfo del conjunto de Caballito por 1-0 y otra vez un futbolista verdinegro fue amonestado.

Publicidad

La tercera ocasión de Espinoza fue ya por Copa Argentina, en la edición del año 2014. El 1 de mayo, en el estadio San Juan Del Bicentenario, San Martín triunfó 2-1 (Gastón Caprari y Lucas Salas) y el árbitro le sacó tres amarillas.

Lo que vino después fue todo en Primera División. El 6 de febrero de 2016, en el Hilario Sánchez, San Martín enfrentó a Newell’s y ganó 2-1 con goles de Emanuel Dening y Francisco Mattía. Espinoza amonestó a cuatro futbolistas del verdinegro.

Debió pasar un año para que el juez mendocino volviera a ser designado en un encuentro del verdinegro y fue en la visita a Boca en La Bombonera. Fue el 26 de marzo con victoria xeneize 2-1 (Emanuel Dening) y Espinoza le mostró cinco tarjetas amarillas al equipo sanjuanino.

Mientras que la última fue la más polémica porque no solo volvió a repetir en las amonestaciones, sino que expulsó a dos jugadores verdinegros. Fue el 28 de enero de 2018 en el estadio Diego Armando Maradona contra Argentinos Juniors. San Martín cayó 2-0 en un encuentro que a los 6 minutos de iniciado Espinoza expulsó a Marcos Gelabert. Mientras que en el complemento, le mostró la roja al defensor con pasado en River Leandro Vega. Previamente había mostrado dos tarjetas amarillas.

Venta de entradas

El próximo lunes, de 11 a 19 se venderán las entradas en las boleterías del club San Martín (Entre Ríos y Lautaro). Los precios: $8.000 la popular, $12.000 la platea y $6.000 los menores. Mientras que también se podrán comprar en San Luis el mismo día del partido, en boleterías del estadio Juan Gilberto Funes al mismo valor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad