¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

19 C°

Miercoles

15 C° / 28 C°

Jueves

14 C° / 27 C°

Policiales > En Chimbas

Un menor quiso robar una moto, disparó y escapó: fue atrapado

Su compañero se dio a la fuga.

Le secuestraron un revolver calibre 22 corto. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2020

Un menor de edad quedó detenido luego de querer robar una moto en el departamento Chimbas, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes en el barrio 19 de Noviembre. Allí, personal policial que estaba de recorridas por el interior de esa zona escucharon detonaciones de un arma de fuego y observaron a la distancia una moto color azul. El conductor se dio a la fuga tras percatarse la presencia de los policías.

En el barrio Pedregal los efectivos detuvieron la marcha del rodado. Ahí pudieron entrevistar al conductor, un menor de edad de 17 años.

Le secuestraron un revolver calibre 22 corto. Esto fue luego de un palpado de urgencia. Además, tenía seis cartuchos en el tambor y 3 de ellos percutados.

Los efectivos también le secuestraron la moto en la que el joven circulaba, una Honda 150 centímetros cúbicos.

En ese momento, apareció Mercedes Del Valle Roldán, de 46 años. La damnificada comentó que el menor quiso sustraerle minutos antes su moto Yamaha. Ahí estaba en compañía de otro menor, pero no fue atrapado porque salió corriendo.  

El chico – de quien no trascendió la identidad por ser menor de edad – quedó vinculado al delito de tentativa de robo con uso de arma de fuego. Interviene el Segundo Juzgado Penal de Niñez, Adolescencia y Familia. En el operativo participó persona de la Subcomisaría Cipolletti.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.