Publicidad

Cultura y Espectáculos > Novedad

Un minuto, el tiempo que tendrán las embajadoras para hablarle al público

Cada una de las 19 representantes departamentales podrá agradecer o contar su propósito en caso de resultar electa. Será durante la noche final de la Fiesta Nacional del Sol una vez que son presentadas.

01 de febrero de 2020

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol una de las tantas novedades que se sumarán a esta edición 2020 será que las 19 representantes departamentales tendrán un minuto asignado para dirigir un mensaje al público sanjuanino. Esta incorporación se dará durante el desarrollo de la última noche en el escenario mayor. La dinámica está prevista que se desarrolle una vez que los conductores vayan presentando a las candidatas.

La idea surgió desde la organización para mostrar un rol distinto de las jóvenes. Principalmente, apuntan al contacto directo con los espectadores por medio de un discurso breve que cuente rápidamente desde sus orígenes hasta el desafío de estar representando a su departamento. Cada una tendrá libre elección de la temática, pueden contar por qué decidieron presentarse hasta algo de su vida que las haya marcado.

Publicidad

La intención es que ellas puedan entablar otra relación con los asistentes pretendiendo no caer en algo monótono. Por eso es que se previó este minuto como límite para que no se excedieran al momento de brindar detalles de su situación elegida. Vale recalcar que también podrán usar menos de ese tiempo, es decir, pueden saludar a la platea decir su nombre y el departamento y con eso cumplirían el nuevo paso que se les asignó.

El gran desafío que tendrán las embajadoras será enfrentar los nervios escénicos. Para eso un equipo de profesionales está trabajando con ellas para que puedan sortearlo lo mejor posible. Este año, bajo el lema “Evolución”, se busca que las mujeres se sientan representadas por sus figuras departamentales no tan solo en el aspecto de la belleza sino también en la formación cultural, académica y el desarrollo del discurso como herramienta para imponer sus ideas.

Antiguamente, las hasta entonces llamadas reinas eran presentadas oficialmente y solo desfilaban frente a la mirada atenta del jurado y del público que se daba cita en la última gala. Ahora, no solamente harán ese tradicional desfile sino que se sumará la parte hablada. Cabe destacar que cuando las chicas fueron seleccionadas en cada uno de los municipios se les pidió que prepararan un discurso contando algo de su vida para que sus coterráneos pudieran conocerlas. Algunos de ellos estuvieron apuntados a sus actividades rutinarias, hobbies, trabajos y otros a hechos difíciles que fueron superados con el tiempo y las consolidaron como mujeres empoderadas.

Otro de los cambios que tendrá esta edición será la realización de la incorporación de la “Noche Federal”, el evento está previsto para el 14 de febrero y reemplazará a la “Noche Soberana”. Este reunirá a las embajadoras, las revelaciones musicales, presentación de maquetas y los proyectos ganadores de cada departamento. En esa oportunidad también las jóvenes tendrán contacto directo con la gente.

Publicidad

Dato

29 de febrero, es la fecha elegida para la noche final de la Fiesta Nacional del Sol. Como el año pasado, tendrá lugar en el Complejo Costanera Ferial del departamento de Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS