Publicidad

Departamentales > Fuera de peligro

Un obrero terminó en el hospital tras un derrumbe en una obra en construcción

El hecho ocurrió durante el mediodía del día martes en el interior del barrio Virgen de Fátima.

12 de abril de 2023
Momento del rescate del obrero de 33 años. (Foto:Gentileza Actualidad Jachallera)

Un hombre de 33 años fue protagonista este martes al mediodía de un accidente laboral en el interior del barrio Virgen de Fátima, en Jáchal. Mientras se encontraba realizando trabajos para una empresa constructora ocurrió un derrumbe que provocó que el joven tuviera que ser trasladado hasta el Hospital San Roque, donde fue dejado en observación.

Alejandro Luna estaba trabajando en las inmediaciones de calle Florida entre Avenida Perón y el Barrio Fronteras Argentinas, en el interior del nuevo barrio Virgen de Fátima, que está en construcción. Por motivos que serán tarea de investigación de la División Criminalística Zona Norte se produjo un derrumbe, tras lo cual el obrero quedó bajo los escombros.

Publicidad

"El grupo de obreros se encontraban haciendo trabajos de zanjeo en sobre la calle Florida, cuando en un momento el montículo de tierra cedió y cayó sobre Luna. Afortunadamente, solo fue sobre sus piernas y no alcanzó a ninguno del resto de los trabajadores. Según pudimos ver había mucha humedad, por lo que podría haber sido uno de los causantes del derrumbe", dijo el oficial Pablo Pérez a DIARIO HUARPE

Rápidamente, personal del Destacamento de Bomberos Nº 2, Comisaría 21ª, Protección Civil y Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería inició el rescate de Luna, quien pese a no haber sufrido heridas de graves fue trasladado al hospital departamental donde fue dejado en observación.

Finalmente, la intervención de la División Criminalística Zona Norte, a cargo de Alejandro Pérez, será fundamental para llegar a determinar qué sucedió en el lugar y determinar de quién fue responsabilidad el accidente laboral y analizar el estado de la obra para evitar nuevos incidentes. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS