Publicidad

Policiales

Un periodista calingastino pidió que salgan a violar mujeres tras la Ley de Aborto

En el perfil de Eliseo Lemus publicó un mensaje indignante y violentísimo. Después dijo que lo habían “hackeado”. Además, otro posteo similar, pero de un sacerdote. 

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2020

Tras la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en las redes de un calingastino llamado Eliseo Lemus aparecieron dos mensajes violentos contra las mujeres en general y contra las que militaron el aborto en particular. El más grave directamente incitaba a que “salgan a violarlas a todas”.

La publicación fue alrededor del horario de la aprobación de la ley en el senado, era visible para todo el mundo y recibió comentarios enojados desde temprano. Pero fue cerca del mediodía de este miércoles cuando más gente notó la barbaridad que estaba escrita y además de responderle al sujeto también anunciaron que iba a haber una denuncia penal.

Publicidad

Uno de los reclamos más fuertes que le hacían, es que como comunicador o trabajador de los medios su mensaje era especialmente peligroso. Según el perfil del sujeto, trabaja en la FM 90.3, Radio Calin, del departamento.

Tras eso, Lemus borró el posteo, aunque las capturas ya circulaban por todo internet. Los que se habían enfurecido siguieron pidiendo una explicación lógica a la incitación a la violación que había hecho el calingastino.

La primera respuesta como tal llegó cerca de las 14:40, cuando Lemus publicó en el mismo perfil un mensaje en el que aseguraba haber sufrido un “hackeo” de su cuenta de Facebook. El hombre aseguró en este mensaje que él no podía ver lo que aparecía y había causado tantos “mensajes privados” e insistió en que no tuvo nada que ver con el violento posteo.

Esto seguramente quedará en manos de la Justicia, pero en las redes sociales nadie creyó que esto fuera así. Es que por ejemplo una mujer que parece ser la hermana de Lemus contesta los comentarios indignados defendiendo a Eliseo.

Publicidad


 

Además, un rápido repaso por las redes del calingastino demuestra que durante las últimas semanas ha hecho una fuerte militancia contra el aborto con mayor o menor nivel de violencia en su discurso.

"No se quejen de los femicidios", la frase de un sacerdote

En términos menos violentos pero también aludiendo a un hecho muy grave, un sacerdote sanjuanino también quedó en medio de la polémica. Es que en sus redes publicó un mensaje que pretendía ser una reflexión, pero que se puede interpretar como una justificacion de los femicidios. 

Rodrigo Robles, tal es el nombre del cura, escribió "Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de inocentes". 

Lo más grave y que le criticaron en las redes fue la referencia a los crímenes de mujeres, que en el país se producen a cada 26 horas y que sólo en San Juan ya se cobró la vida de dos mujeres, una de ellas hace solo algunos días. 

Tras la polémica, el sacerdote borró también la publicación y luego subió otro posteo en el que se defiende y hace alusión a la "libertad de expresión". 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad