Publicidad

Cultura y Espectáculos > Nueva obra

Un periodista rescató las historias de pandemia en San Juan

La publicación sobre las historias de la pandemia en San Juan será presentada este 7 de junio en una biblioteca popular.

06 de junio de 2023
La publicación está compuesta por notas periodística. Foto: gentileza.

Las historias de los sanjuaninos durante la pandemia fueron capturados por el periodista Pablo Zama y volcados en un libro que será presentado el día 7 de junio a las 18.30 horas en la Biblioteca José Chirapozú, ubicada en avenida Libertador 248 oeste, en Capital. Su autor, Pablo Zama, busca que la publicación quede como un registro de las vivencias de las ciudadanos de San Juan para las futuras generaciones.

Zama contó que en el 2020 tuvo que permanecer encerrado porque pertenecía a los grupo de riesgo y en ese escenario empezó a escribir historias sobre sanjuaninos en pandemia. Así, plasmó artículos sobre enfermeros, niños que perdieron a sus padres, trabajadores, comerciantes, entre otros. “Me gusta escribir ese tipo de notas y de historias en presente. Las he dejado siempre en presente, para que cuando la gente lo lea lo viva como en ese momento”, expresó el comunicador.

Publicidad

El comunicador quiere dejar un registro en la historia. Foto: gentileza.

“Hay historias de sanjuaninos que han perdido su trabajo y que se han tenido que reinventar. De los solidarios que aparecieron con en el momento más crítico con las ollas populares. También, gente de la provincia que estaban en el extranjero o quedaron varados en otras provincias y que sabían que no iban a poder ver a su familia acá en San Juan”, continuó.

Por otra parte, en esta obra sobresalen la minuciosa cronología con todos los números de la emergencia sanitaria en San Juan, la tragedia de los huérfanos del Covid, el aislamiento social, bebés que nacieron en cuarentena, los fallecidos por la enfermedad, la soledad de la terapia intensiva, la explosión de la virtualidad y el terremoto en pandemia. 

El libro estará a la venta al público en la librería Piedra Libre, de calle Mendoza 336 sur, en Capital.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS