Policiales > En Pocito
Un preso que estaba hospitalizado golpeó a un policía
El hecho ocurrió en el Hospital Federico Cantoni de Pocito, lugar donde se encontraba internado el detenido, quien era custodiado por un efectivo policial, al cual terminó golpeando.
Por Ariel Patruceli
En horas de la tarde de este martes, personal de la Policía de San Juan informó que un efectivo recibió golpes de un detenido que estaba internado en el Hospital Federico Cantoni, de Pocito, al parecer, con intenciones de huir del lugar.
TE PUEDE INTERESAR
El efectivo lesionado es el agente Martín Arredondo, quien estaba custodiando al detenido, identificado como Nicolás Argüello, de 25 años de edad, domiciliado en el barrio La Estación, de Rawson. Este hombre había sido trasladado al hospital por su problema de adicciones y había quedado internado bajo custodia policial.
El efectivo recibió golpes de puño en el rostro, lo que le causó un hematoma en el pómulo y sangrado de nariz, según la primera información del hecho, que recibieron las autoridades. Pese a este ataque, el detenido no logró su objetivo de escapar y fue controlado y nuevamente retenido en el interior del nosocomio.
TE PUEDE INTERESAR
Por la inmediatez del hecho, las autoridades judiciales de la UFI Genérica intervinientes, aún no han dado a conocer las medidas a seguir con el detenido ni los cargos que le aplicaran si se le inicia una causa, que en principio estaría encuadrada en un atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.