Publicidad

Provinciales

Un psicólogo dará una charla en la Catedral dirigida hacia los padres de jóvenes

El psicólogo Lucas Malaisi será el encargado de llevar adelante esta dinámica en la sala de charlas de la Catedral este miércoles a las 21 horas.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2022

El psicólogo Lucas Malaisi junto de la mano de la organización EMAU, llevarán a cabo este miércoles una charla a las 21 horas en la catedral. Pese al lugar elegido, la charla no será religiosa, sino de concientización y abierta al público. Es así que cualquiera que lo desee podrá participar del evento. 

El referente hablará de temas que abarcan las problemáticas de salud mental en cuanto a los jóvenes dirigiéndose hacia los padres. Algunos de los temas serán la Ley de Educación Emocional, pero sobre todo hará énfasis en la importancia de gestionar las emocionales. El profesional y el organizador de EMAU Luis Lara, hablaron con DIARIO HUARPE para contar de qué se tratará

Publicidad

Pese a que la convocatoria está abierta para todo público, esperan que la gente que asista esta noche sean padres interesados en encontrar herramientas para poder ayudar a sus hijos, de esta forma los temas principales serán: trastornos de salud mental como ansiedad, depresión, entre otras enfermedades, como bulimia y anorexia.

También se generará un debate para que al final de la charla todo aquel que tenga duda alguna sobre los temas hablados y así también ponerlos en común con el resto de los participantes.  

Por otro lado, también explicará en profundidad la Ley de Educación emocional, presidida por el mismo psicólogo, la que se basa en que los estudiantes de nivel primario y secundario, tengan esta materia con total habitualidad como tienen las materias tradicionales. Esta ley ya está aprobada en tres provincias, Corrientes, Misiones y Jujuy, siendo el próximo objetivo San juan.

La idea surgió de parte de los organizadores de EMAU, expresaron que un día tuvieron una charla con el padre de la iglesia, quien les comento que los jóvenes de hoy necesitan apoyo en sus casas además de la terapia, fue así como rápidamente se pusieron en contacto con Malaisi para brindar la charla y este aceptó con orgullo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad