Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música electrónica

Un sanjuanino viaja a México para convertirse en el mejor DJ latinoamericano

El sanjuanino viaja a México para representar a la Argentina en el evento DJ Promises Latinoamérica. El nacido en Angaco llegó a la final junto a otros tres participantes. 

19 de marzo de 2024
Martín Riveros tiene 24 años y estudia para ser Dj desde el año 2018. Foto gentileza. 

Hay alegría en Angaco. Uno de sus habitantes pegó un enorme salto tras clasificar como finalista en un torneo internacional de música electrónica. Martín Riveros, de 24 años, se anotó en el DJ Promises Latinoamérica, que tuvo 1.118 participantes, y quedó entre los cuatro primeros, siendo el primer argentino en llegar a esta instancia del certamen. Ahora, en abril, viajará a México para disputar la final y dejar a la Argentina y San Juan en lo más alto.

Riveros está cumpliendo un sueño, pues va a viajar a otro país para hacer lo que más le gusta, agarrar la consola, componer y tocar, sobre todo música electrónica. En el concurso, que se llevará a cabo en Guadalajara, México, hay jugosos premios: 2.500 dólares para el primer puesto, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero.

Publicidad

El 1 y 2 de abril serán las semifinales en las que Riveros se la verá con un chileno, un mexicano o un colombiano. Luego llegará la final, el 3 del mismo mes. El angaquero se siente muy confiado, e incluso, ya está practicando para la ocasión. El joven tiene un estudio musical en su propia casa, pero hay un problema, el equipamiento con el que deberá tocar en el evento es más sofisticado que el que tiene actualmente. Para cambiar eso, se contactó con otro sanjuanino que le va a alquilar una consola y los parlantes que necesita por un monto de dinero.

“Empecé a estudiar para ser DJ profesional en el año 2018, hice un curso en Rivadavia con los profesores Federico Avellaneda y Oscar Díaz”, contó Riveros a DIARIO HUARPE. El joven angaquero señaló que se dedica 100% a esta actividad, tanto es así que, además, estudió para ser productor musical y su idea es seguir profesionalizándose.

El sanjuanino se armó un estudio en su propia casa, en la que vive con su familia, que lo apoya en todas las decisiones que toma. Su sueño es perfeccionarse en tech house, un subgénero de la música electrónica que surgió en la segunda mitad de los 90 y que se caracteriza por fusionar o mezclar elementos del techno y del house.

Sabe que todavía falta mucho. A la espera de encontrar los eventos de electrónica que le den experiencia -no son muy frecuentes en San Juan- el joven pone música en cumpleaños de 15 y 18 años en los que es contratado.

Publicidad

Ahora, el angaquero tiene una gran oportunidad, tal vez inmejorable, para ser conocido en toda Latinoamérica. Empieza el 28 de marzo cuando se tome el vuelo a México.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad