Publicidad

Judiciales > Resolución de la Justicia

Un taxista deberá trabajar gratis en un municipio por tener un carnet de conducir falso

Delfor Belindo Montiveros consiguió una probation. Deberá pagar $10.000 en forma de reparación simbólica.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2021

Tras ser detenido por la policía, a un taxista le descubrieron que manejaba su coche con un carnet de conducir trucho. La Justicia le otorgó una probation, pero a cambio deberá pagar con dinero y trabajo gratuito en una municipalidad de San Juan.

A las 2.43 del lunes pasado,  personal policial de Cuerpo Motorizada N° 1 encontró a Montiveros realizando maniobras peligrosas a bordo de su auto Chevrolet Corsa, que funciona como taxi. Fue en calles Mendoza y Correa, en Capital.

Publicidad

Los policías le solicitaron la documentación del vehículo y comprobaron que el carnet de conducir no correspondía con las características del Carnet Nacional de Conducir, documento otorgado por la Entidad emisora en la Provincia de San Juan siendo Emicar S.A.

Este martes, y en marco de una causa por falsificación de instrumento público, la Justicia le otorgó al taxista una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años, con trabajo no remunerado de 80 horas a realizar en Municipalidad de Capital y reparación simbólica de $10.000 a pagar en dos cuotas en favor de merenderos.

De esta manera, el hombre evitó ir a juicio y ser condenado.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad