Publicidad

Provinciales

Un transportista dio positivo de coronavirus en el control de El Encón

No se contabiliza como caso en San Juan, explicaron desde Salud.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2020

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que no hay nuevos casos de coronavirus en San Juan, por lo que la provincia se mantiene con 10 positivos para Covid-19. El último se sumó durante la noche del jueves. Se trata de una persona repatriada que se encuentra asintomática y permanece en aislamiento en un hotel.

Sin embargo, el parte vespertino da cuenta de un transportista tucumano cuya PCR dio positiva en el control de El Encón. Es asintomático y otro caso importado, por lo que cumplirá los 14 días de aislamiento en un hotel. "No se considera un nuevo caso porque una vez que esta persona haya finalizado su aislamiento será reclasificado en su provincia de origen por tener residencia en la provincia de Tucumán", detalló la autoridad sanitaria.

Publicidad

Es preciso recordar también que el transportista de 43 años que se convirtió en el tercer caso positivo de coronavirus en San Juan, 44 días después de recuperarse de la enfermedad volvió a dar positivo en una PCR que le practicaron.

El camionero – hermano de la médica que se transformó en el cuarto caso – viajó a la provincia de Santa Fe para llevar su carga. Por medio de los controles sanitarios que se realizan en el Estadio del Bicentenario le dio positivo nuevamente para coronavirus.

El hombre ahora está aislado en un hotel debido a que es asintomático. De forma preventiva se puso en cuarentena a sus contactos estrechos para evitar potenciales contagios. 

Parte del sábado

El informe que diariamente elabora el Ministerio de Salud, a través de las divisiones Epidemiología y Bioquímica, indica que 3 pacientes continúan con el proceso infeccioso, además hay 4 test considerados sospechosos esperando los resultados de laboratorio y 125 análisis resultaron negativos.

Publicidad

En cuarentena se mantienen 322 personas y 5.172 ya cumplieron con ese proceso.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS