Publicidad

Provinciales > Transporte público

Un usuario envió fotos del mal estado de los micros de la empresa Albardón

Un lector de este diario envió una serie de imágenes para mostrar el mal estado de la unidad en la que viaja habitualmente. 

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2023

Un usuario de la Red Tulum se comunicó con este diario para poner en evidencia el mal estado de los colectivos del sistema de la Red Tulum. Esta queja se suma a los múltiples reclamos que los pasajeros hacen contra el servicio de transporte público.  

El usuario envió fotos de los asientos destrozados. Se trata de asientos con tapizado de cuero y base de gomaespuma. El problema es que el cuero ya se salió a jirones y dejó al descubierto el relleno. 

Publicidad

Las fotos corresponden a un colectivo de la línea 401 de empresa Albardón que presta servicio uniendo el centro sanjuanino con en la zona oeste del departamento Chimbas.  

En las imágenes que mandó el pasajero se puede ver que son varios los asientos que tienen dañada la tapicería y conservan solo parte del cuero que lo recubre. Siempre según el relato del lector, esto se suma a que la unidad estaba sucia con una mala apariencia en general.

Mientras los usuarios se quejan por el mal estado de los colectivos del transporte público, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hace un tiempo ya comenzaron a DIARIO HUARPE que de manera permanente sufren actos de vandalismo y ataques a los colectivos. 

Los choferes aseguraron que además de las roturas en las unidades, los atacan con piedras y los asaltan. Los trabajadores aseguraron que estos hechos se producen en algunas zonas de Rawson, Rivadavia y Chimbas. 

Publicidad

Otros reclamos

Hace poco se realizó un encuentro en el que se debatió qué hace falta para lograr que los colectivos de la Red Tulum sean accesibles. Durante la reunión surgieron numerosas quejas sobre el estado de los colectivos y sobre la necesidad de que haya más vehículos que sirvan para el traslado de personas con discapacidad

Una de las deudas pendientes es la instalación de paradas de colectivos que sean accesibles. Lo que esperan es que la cartelería que indica recorrido de los vehículos sea reemplazada por una que permita la lectura de los disminuidos visuales, ya que hay paradas donde estos carteles están escritos en una letra muy pequeña que resulta ilegible.

A esto se suma que esperan llegar a fin de año con todos los móviles con rampas. Desde el sector de personas con discapacidad motriz, además de solicitar las rampas, pidieron que se controle el funcionamiento de este mecanismo.

“De nada sirve que todas tengan si la mitad no están funcionales e igual hay que esperar que llegue un colectivo en el que se pueda desplegar la rampa. Lo que pedimos es inclusión real y no solo integración”, explicaron.

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS