Publicidad

Política > Transporte

Quieren mejorar recorridos y frecuencias de la Red Tulum en Pocito

El candidato a intendente Gerardo Torrent contó que se reunirán con gente de la Red Tulum, usuarios y la empresa para mejorar el servicio en esta zona del sur de San Juan.

18 de abril de 2023

El problema de la falta de unidades o los horarios inconvenientes en los que llegan los colectivos a algunas zonas de Pocito es uno de los ejes de trabajo que intenta abordar Gerardo Torrent, candidato a intendente por agrupación San Juan por Todos, dentro de la subagrupación Vamos San Juan.

Torrent, quien es el actual secretario de Hacienda de San Juan, contó a DIARIO HUARPE que en sus recorridas por diferentes zonas del departamento del sur sanjuanino observó que hay quejas en diferentes zonas por problemas con el servicio de la Red Tulum. Por eso, ya ha hecho gestiones para reunir a todos los interesados en el tema y tratar de acordar soluciones.

Publicidad

"Es algo que se puede mejorar, mejorar. He hablado con Tránsito y Transporte y con la gente de la Red Tulum para cambiar horarios o los recorridos. Para lograr las mejoras es fundamental que la comunidad se organice", aseguró el dirigente.

Torrent explicó que ha recibido quejas por el servicio del transporte en diferentes zonas, entre las que se destaca el Quinto Cuartel, la calle Alfonso XIII y en otras zonas de Carpintería.

"Hay muchos lugares del departamento que reciben colectivos dos o tres veces al día, nos hemos ya puesto a trabajar en eso más allá de que todavía no he sido electo intendente, ya hemos generado espacios de reunión con la gente que diseño la Red Tulum", aseguró el referente.

Para los próximos días está previsto que haya una reunión en la zona de calle Alfonso XII y otra para el Quinto, en este caso el encuentro será en la capilla ubicada cerca del club Racing del Quinto.

Publicidad

De estas reuniones participarán los referentes de la Red Tulum y representantes de las empresas de transporte, allí evaluarán si es necesario cambiar recorridos o tal vez arreglar algún horario para que el transporte sea útil en las horas de ingreso y egreso de escuelas y lugares de trabajo.

Antecedente

Uno de los sectores viene pidiendo por mejoras en el servicio de colectivos es el Quinto Cuartel, en esta localidad funciona la escuela secundaria Martín Miguel de Güemes. En una visita que este diario realizó a la institución, los directivos contaron que por la zona solo pasa el 240 de la Red Tulum y tiene una frecuencia que no permite pensar en poder ir a estudiar y volver a casa en un horario razonable.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS