Publicidad

Provinciales > En la UNSJ

Una alumna de Ingeniería tiene coronavirus, es contacto estrecho del primer caso de la facultad

El decano aseguró que la virtualidad "llegó para quedarse".

01 de septiembre de 2020

Otra alumna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan dio positivo de coronavirus. Se trata de uno de los contactos estrechos del estudiante que se contagió de sus familiares.

“Una compañera del chico dio positivo. Entre los contactos estrechos del caso había tres profesores y siete compañeros y sólo una alumna con la que había estudiado dio positivo, el resto dieron negativo”, informó a DIARIO HUARPE el decano de Ingeniería, Tadeo Berenguer.

Es decir, que sólo son dos los casos de estudiantes de esta institución educativa con coronavirus. Ambos están bien de salud, “prácticamente asintomáticos” y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus casas para no propagar la enfermedad.

Publicidad

A pesar de que el alumno cuando fue a rendir el 14 de agosto ya estaba contagiado, las otras personas que estuvieron en contacto con él no adquirieron el virus porque respetaron las medidas de prevención a la hora de rendir. Entre ellas están el distanciamiento social, tapabocas y control de temperatura. No obstante, se conoció que tenía Covid en la tarde del 25 de agosto.

“Los resultados nos lo están indicando, no hubo contagios adentro, los contagios se dieron fuera”, dijo Berenguer.

El decano contó que fue “muy grande” la demanda tanto de alumnos como de profesores para que las mesas de exámenes del 10 al 14 de agosto fueran presenciales. Ahora, “dudo que podamos volver, la virtualidad ha venido para quedarse”, aseguró.

Desde la facultad prevén tomar exámenes en la última semana de los meses, debido a lo ocurrido y a la actual situación sanitaria, todos ser harán de forma online.

Finalmente, el decano apuntó contra el comportamiento de algunos sanjuaninos que asisten a fiestas y eventos clandestinos. “Nadie imaginaba el desastre que iban a hacer estos grupos que todavía lo siguen haciendo. Uno considera que las personas van a actuar con la rectitud que exige esta situación porque veníamos perfectamente bien, el virus no circulaba y de repente explotó esta situación”, cerró Tadeo Berenguer.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS