Publicidad

Policiales > Fuera de peligro

Una bebé de Pocito quedó internada por intoxicación con monóxido

El hecho ocurrió en las últimas horas en un barrio de Pocito. Por la demora de la ambulancia la menor tuvo que ser trasladada de manera particular hasta La Rotonda donde quedó internada.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2023

En las últimas horas una madre y su pequeña hija de un año tuvieron que ser asistidas producto de una intoxicación por monóxido de carbono. Según indicaron, las víctimas se encontraban durmiendo en su vivienda en Pocito, cuando se descompensaron. Pese al llamado al Servicio de Emergencias y tras la demora, ambas mujeres fueron trasladadas hasta el Centro de Adiestramiento René Favaloro, de manera particular. Allí recibieron asistencia y la menor quedó internada con asistencia de oxígeno.

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda del barrio teresa de Calcuta en Pocito. Según reporte policial, una mujer de 32 años manifestó a personal de la Comisaría 6ª que ella se encontraba durmiendo en una de las habitaciones junto a su pequeña hija de un año cuando comenzaron a sentirse mal.

Publicidad

Cabe destacar que dentro del dormitorio, madre e hija tenían un brasero que usaban para calefaccionar el espacio. Este artefacto fue el que provocó que ambas fueran víctimas de intoxicación con monóxido de carbono.

Ante la situación, se pidió auxilio al Servicio de Emergencias Médicas 107, pero frente a la demora en la llegada de la ambulancia, la joven y la menor fueron trasladadas en movilidad particular hasta el Centro de Adiestramiento René Favaloro, conocido como La Rotonda, en Rawson.

Allí las víctimas recibieron asistencia médica, siendo la bebé de un año quien presentaba un cuadro más complejo por lo que necesitó quedar en observación con asistencia de oxígeno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad