Publicidad

Provinciales > Más de 15.000 rodados

“Una bici para tu comunidad”, el proyecto de los presos de San Juan

El proyecto “Una bici para tu comunidad” será llevado adelante por los presos de San Juan para restaurar las bicicletas de los depósitos judiciales.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2023
Dentro del Servicio Penitenciario funcionan una importante cantidad de talleres. (Foto:DIARIO HUARPE)

En un convenio entre el Servicio Penitenciario Provincial y el Poder Judicial, se puso en marcha el programa “Una bici para tu comunidad”. El proyecto tiene por objetivo que los presos de San Juan que participan de los diferentes talleres que se brindan dentro del Penal, entre ellos el de bicicletería, puedan restaurar los más de 15.000 rodados que se encuentran en depósitos judiciales por diferentes motivos y ser donadas a sectores más vulnerables.

Si bien desde el taller de bicicletería que funciona dentro de las instalaciones del Servicio Penitenciario ya se encontraban realizando trabajos en beneficio de la comunidad, con este nuevo proyecto las personas privadas de su libertad tendrán trabajo asegurado durante un buen tiempo, ya que se tratan de unas 15.000 bicicletas que irán recibiendo paulatinamente desde los diferentes depósitos judiciales. Se tratan de rodados que fueron recuperados en diversos operativos policiales y que llevan varios años sin ser reclamados.

Publicidad

Las bicicletas que serán restauradas serán donadas a diferentes organizaciones y a personas de bajos recursos que necesitan de un medio de transporte para movilizarse hasta sus puestos laborales o les permita hacer de esto, una herramienta de trabajo.

El trabajo en los talleres

Los presos que forman parte del taller de bicicletería en el interior del Penal practican desde hace mucho con bicicletas que la misma comunidad les lleva para su reparación o incluso ayudan a equipos de deportes adaptados, que usan sillas de ruedas para desarrollar la actividad.

En ese mismo taller reciben sillas de ruedas de los diferentes nosocomios de la provincia donde son restauradas y devueltas para ser nuevamente usadas en las diferentes áreas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS