Publicidad

Economía > Nuevo mercado

Una bodega pyme sanjuanina exportará en febrero 500 mil litros de vino a China

El contrato se cerró durante la visita de Alberto Fernández al gigante asiático esta semana.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2022

San Juan sumó un contrato de exportación de vino que significará la venta de 500.000 litros de vino antes de que termine el mes a China. Es secretario de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz festejó la firma del convenio en Twitter.

Según publicó el funcionario, en los próximos días Fraccionadora San Juan, la conocida bodega que produce Cavas de Zonda y Fraternal, fue parte de la exposición internacional de importaciones en China. En este espacio, que se dio durante la visita de Alberto Fernández y una comitiva de funcionarios, el producto sanjuanino consiguió el visto bueno de los compradores y firmaron el contrato.

Publicidad

La empresa es la misma que el 4 de febrero de 2021 visitó Matías Kulfas, ministro de Producción de la Nación, durante una de sus visitas a la provincia. Ahí la firma había mostrado a los funcionarios la línea de "Malbec Bajo Grado", una innovación de parte de la bodega. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Según Merediz, Fraccionadora San Juan enviará sus primeros contenedores con el medio millón de litros de vino en los próximos 15 días. El posicionamiento en el mercado asiático es una puerta abierta para la empresa sanjuanina, que según su página de internet comercializa con Rusia, Bielorusia, España, Estados Unidos México y ahora suma también china.  

La bodega es una pyme y tiene tres fincas en la provincia de San Juan. En sus inicios se dedicaba a la elaboración y fraccionamiento de vinos en damajuana bajo la firma Franternal. TEn botellas la marca era Cavas de Zonda y en el 93 incorporó el formato tetra brick.

En la página de la empresa aseguran que los vinos y mostos son de producción propia y tienen 252 hectáreas divididas en las tres fincas. Producen un total de 18 millones de litros de uvas Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Bonarda, Tempranillo, Chardonnay, Chenin y Viognier.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad