Publicidad

Política > Esperan una solución

Una cadena de ropa deportiva cerró y 15 empleados quedaron en la calle

Los trabajadores se presentaron a trabajar y las puertas estaban con candado.

06 de julio de 2020

En medio de la pandemia por coronavirus, una cadena de ropa deportiva cerró sus puertas en San Juan y dejó en la calle a 15 trabajadores, entre empleados de salón y administrativos. Se trata de Mart Sport que tenía tres locales distribuidos en el microcentro, en Villa Krause y en el Hiper Libertad.

DIARIO HUARPE dialogó con Sergio Marinero, uno de los despedidos, quien contó que el sábado trabajaron normalmente y el domingo por la noche el dueño de la firma José Martinazzo les envió un mensaje a los trabajadores diciéndoles que no se presentaran este lunes en los comercios.

Publicidad

“Nos dijo que esperáramos las respuestas de un síndico o de un juez porque la empresa estaba en concurso de acreedores. Pero en ningún momento nos notificaron nada, ni siquiera nos dieron un plazo para dejar de trabajar y prever qué hacer”, afirmó.

Al momento de querer ingresar en horas de la mañana a los locales para cumplir con la jornada laboral, los empleados se encontraron con que habían cambiado las cerraduras y habían agregado candados.

“Yo llevaba 6 años trabajando en esa empresa, pero otros compañeros tenían más antigüedad. Algunos hacían hasta 18 años que trabajan ahí. Entonces hemos puesto abogados para asesorarnos y hacer todo por la vía legal teniendo en cuenta que están prohibidos los despidos”, desarrolló Marinero.

Al momento de suceder el cierre de la empresa, a los empleados les adeudan el sueldo de junio, aguinaldo y vacaciones. “Encima desde hace dos años nos pagaban en comodísimas cuotas, algunos meses nos abonaban el sueldo hasta en 10 veces. Además, no nos hacían los aportes desde 2018 y quedamos con deudas en las prepagas”, relató el trabajador.

Publicidad

El joven también contó que “desde hace meses había cada vez menos mercadería, fue impresionante el vaciamiento que hizo el dueño”.

A pesar de que este diario intentó comunicarse con autoridades del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) ninguno de los reiterados llamados telefónicos fueron respondidos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS