Publicidad

Judiciales > Prueba clave

Una cámara de seguridad registró el momento en el que utilitario atropellaba a la joven pocitana

La víctima del siniestro era hija de un reconocido futbolista. Tenía 23 años y era preceptora e influencer. 

30 de junio de 2021

Una cámara de seguridad registró el momento más doloroso en Pocito. Cerca de las 13 de este miércoles, un utilitario impactó contra una motociclista de 23 años, que murió camino al hospital Guillermo Rawson. El conductor quedó detenido y con una causa por homicidio culposo. 

La víctima se llamaba Ayelén Castro y tenía 23 años. Circulaba en su moto 150 cc. de oeste a este por Calle 12 y, cuando se dispuso a doblar a su casa, una camioneta Kangoo, que quiso sobrepasarla, la impactó desde atrás dejándola gravemente herida. Una ambulancia la trasladó hasta el hospital Guillermo Rawson, pero no resistió y murió en el camino. 

Publicidad

Según dijeron fuentes de la UFI Delitos Especiales a DIARIO HUARPE, el conductor de la Kangoo es Adolfo Kappes de 60 años. Quedó detenido hasta que sea llevado ante un juez por el delito de homicidio culposo. Una cámara de seguridad registró la maniobra de Kappes que terminó con la vida de la joven pocitana. En principio, la motociclista puso guiñe de que iba a doblar para la izquierda, pero al parecer el conductor no lo vio o no le dio importancia y la quiso sobrepasar. La moto quedó tirada en la acequia y las autoridades judiciales y policiales pudieron ver que quedó con la luz intermitente puesta. 

Una fuente de la causa dijo que en el video se ve claramente que la Kangoo arrolla a la joven. Justamente el altefacto de seguridad estaba instalado en la vivienda de la familia de la víctima, que se encuentra por Calle 12 entre Ruta 40 y Mendoza. La mamá de Ayelén estaba en ese momento en el interior de la casa. Cuando escuchó un estruendo, el del choque, salió para ver que había pasado y se encontró con el peor panorama. Desconsolada acompañó a su hija hasta el centro de salud capitalino, donde finalmente la chica no llegó con vida.

El fiscal Adrián Riveros, investigador del hecho, ya tiene una parte de las pruebas del siniestro vial trágico. Ahora le resta saber la información de otros reportes que surgirán con el correr de las horas. Uno de esos establecerá a cúanta velocidad iba Kappes, que puede ser considerado una agravante en la calificación.

Ayelén era hija de Marcelo Castro, un reconocido jugador del club de fútbol, Aberastain de Pocito. Era preceptora y se había recibido hace dos años de Técnica Superior en Gestión de Producción Agropecuaria. También era influencer: subía constantemente historias y fotos en su cuenta de Instagram, en la que tenía más de 15.000 seguidores. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS