Publicidad

Provinciales > El viernes

Una campaña para impulsar la donación de sangre

Quienes asistan el viernes al Centro Cívico podrán donar sangre y aprender sobre la importancia del accionar. La actividad es impulsada por IPHEM, Meglioli & Asociados y Conexxion.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2019

Este viernes 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre por lo que en el Centro Cívico realizarán una campaña cuyo fin es la concientización de los sanjuaninos. Quienes asistan podrán donar sangre, informarse, desayunar tras el accionar solidario y, al momento de retirarse, les entregarán una remera.

Esta actividad es organizada por IPHEM, Meglioli & Asociados y la consultora Conexxion. Será de 8 a 15 en la planta baja del edificio, donde “se va a armar un espacio cómodo y amplio para que la gente esté confortable”, aseguró María José Almerich desde la consultora.

Publicidad

Agregó: “La campaña nos surgió de la necesidad como consultora que trabaja con empresas para la transformación organizacional sustentable de generar actividades con alto impacto social, que promuevan los buenos hábitos y fomenten la buena salud”, explicó.

Es la primera vez que entidades públicas y privadas se unen con este fin de concientizar sobre la importancia de donar sangre y de esta forma salvar vidas. “Desde el IPHEM tuvieron toda la buena predisposición y apertura para hacerla, después se han ido sumando empresas que van a regalar remeras y va a haber folletería”, indicó Almerich.

Uno de los objetivos de este día es el de agradecer a los donantes su contribución voluntaria que permite mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan. Y eso es lo que harán en este evento además de fomentar la toma de conciencia, agradecerles a los voluntarios con un desayuno en el edificio.

Requisitos para donar sangre:

Tener entre 18 y 65 años.

Desayunar liviano.

Presentarse con DNI.

Pesar como mínimo 50 kg.   

Después de haberse tatuado o hecho un piercing no se puede donar durante 6 meses

No es aconsejable donar sangre durante la lactancia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS