Publicidad

Provinciales

Una charla sobre neurociencia abrió la Semana de la Educación Secundaria Orientada y Artística

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Jorge Hirsch, especialista en neurorehabilitación infantil, fue el disertante.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2024

La Semana de la Educación Secundaria Orientada y Artística comenzó este lunes y hasta el viernes habrá una serie de acciones, que abarcan jornadas de trabajo con docentes y la apertura de las escuelas a la comunidad. La ceremonia de inicio se hizo en el auditorio Eloy Camus y estuvo encabezada por la ministra de Educación, Silvia Fuentes.  A su vez, Jorge Hirsch, un reconocido especialista en neurorehabilitación infantil, brindó una charla sobre neurociencia y neurodiversidad.

La ministra Silvia Fuentes dijo: “En este mes de la Educación, continuamos visibilizando cada nivel y las áreas del sistema educativo; por lo que ahora nos convoca la Semana de la Educación Secundaria Orientada y Artística. A  través del Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo y de la mano de Transformar la Secundaria avanzamos en charlas, encuentros y momentos de reflexión entre los docentes. Es importante actualizar conocimientos y empezar a tejer redes en esta gran tarea de educar, aprovechando el conocimiento de especialistas como Jorge Hirsch”.

Publicidad

Marcela Magrini, directora de Educación Secundaria Orientada y Artística del Ministerio de Educación señaló: “Durante los dos primeros días de esta Semana tendremos jornadas de trabajo para fortalecer las capacidades de quienes están al frente de las aulas; luego abriremos las escuelas que forman parte del área a toda la comunidad. Estamos convencidos de que hay que trabajar piso por piso junto a docentes y directivos para transformar la pirámide de educación en un rectángulo casi perfecto, en el que los que ingresan a Secundaria egresen en su totalidad o sean más del 90%. No es tarea sencilla, pero contamos con un gran capital humano”.

Luego, el sanjuanino Jorge Hirsch brindó una charla dirigida a los docentes, a sala llena en el auditorio Eloy Camus. Hirsch es un destacado profesional, formado en Argentina, Brasil y Estados Unidos tanto sobre terapias de neurodesarrollo como de terapias de neurorehabilitación pediátrica. 

Publicidad

La Semana de la Educación Secundaria Orientada y Artística seguirá con más disertaciones, talleres, muestras y espectáculos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS