AHORA

11 C°

Miercoles

7 C° / 22 C°

Jueves

9 C° / 24 C°

Policiales > En Pocito

Una chica de 14 años cayó del techo y está grave

La menor estaba arreglando la estructura de chapa de la casa por la llegada del viento Sur, pero se precipitó cuando fue golpeada por el mismo que se desprendió. Ella recibió un fuerte golpe en la cabeza.

POR Germán González SEGUIR
16 de septiembre de 2019

16 de septiembre de 2019

Una chica de 14 años subió al techo de su casa para arreglar parte de la estructura y así no sufrir consecuencias peores por la llegada del viento Sur. Pero el resultado fue aún más grave La menor cayó y se golpeó la cabeza. Como consecuencia de esto quedó en estado reservado, según fuentes de la Central de Policía.

El hecho sucedió cerca de las 00.10 del lunes en una casa ubicada en calle Sarmiento, en Villa Libertad en Pocito. Las fuertes ráfagas hicieron levantar un techo de chapa de grandes dimensiones. Debido a esto la menor y su hermano salieron a arreglarlo.

Pero con tan mala suerte, que parte de la estructura de hojalata se desprendió y golpeó a la joven. El fuerte impacto la tiró al frente de la casa, lo que produjo lesiones en la cabeza y perdió mucha sangre, comentaron fuentes de Bomberos Voluntarios. Un vecino llevó a la damnificada hasta el centro de salud departamental y luego los médicos enviaron la paciente hasta Urgencias del Hospital Guillermo Rawson donde quedó internada.

En el suelo quedaron las manchas de sangre, mientras arriba los testigos observaron la destrucción que provocó el Viento Sur. Pues parte del techo de chapa faltaba y la otra se encontraba pegada en las ramas de los árboles lindantes a la vivienda.

La Comisaría 7ma y Bomberos Voluntarios de Pocito intervinieron en el hecho, alertados por un móvil comunal que patrullaba la zona de La Rinconada. Los Bomberos tuvieron que bajar algunos pedazos de hojalata y ajustar otros para prevenir de que no se vuelen con el transcurrir de los minutos. Según una fuente el total del techo no se podía bajar por la inclemencia del fenómeno natural.

Dos focos de incendio por el Viento Sur:

Uno incendio se produjo en el fondo de una vivienda en calle Monteagudo y Aberastain, Concepción. La Policía señaló que se debió al amontonamiento de basura.

Otro siniestro ocurrió en un baño de la Empresa de Transporte Puertas de Cuyo. No hubo mayores daños materiales ni ningua persona afectada, informaron voceros de la Central de Policía.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?