Publicidad

Departamentales > Promesa cumplida

Una comisaria y un centro de salud recibieron las máscaras protectoras que hicieron alumnos y docentes de Chimbas

El Colegio Andacollo trabajó durante la pandemia para proteger a los agentes de seguridad y sanitarios del departamento.

05 de junio de 2020

“Prometieron y cumplieron”. La comunidad educativa del Colegio Andacollo de Chimbas entregó el 2 de junio 25 máscaras protectoras de COVID-19 a personal de la Comisaria 17ma y del centro de salud Ramón Carrillo.

Estos elementos fueron elaborados con las impresoras 3D que tiene la institución. Estos elementos fueron prestados a los docentes de 7mo año de la asignatura Práctica Profesionalizante, Mauro Coria y Martín Quiroga para concretar el proyecto solidario desde sus hogares.

Publicidad

Y como las clases son virtuales por la pandemia, los profesores encontraron la manera de sumar a sus estudiantes, quienes  hicieron un relevamiento y sugirieron dónde debían donarse las máscaras.

“Se hizo un trabajo de campo de manera virtual con el alumnado y se les consultaban lugares apropiados para donar estas máscaras. A partir del relevamiento, se coincidió en 2 lugares: uno era la Comisaria 17ma de Chimbas y el otro el Centro de Salud Ramón Carrillo”, recordó el profesor a cargo de la Jefatura Técnica del colegio, Ernesto Gremoliche en diálogo con DIARIO HUARPE.

Sobre cómo fue la confección de las máscaras, Gremoliche contó: “La producción se hizo con filamentos del tipo PLA, se compró PET que es un material transparente y se produjo la distribución del trabajo. Es decir, que los docentes se llevaron los equipamientos a sus domicilios”.

Finalmente llegó el 2 de junio, el día de acercarle a la primera línea de batalla de la pandemia los insumos para protegerse.

Publicidad

“Fue una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista humano, no solo por usar la tecnología y el conocimiento y sino por lo gratificante de esta tarea, de colaborar en una buena causa” dijo el profesor.

“El colegio, con más de 30 años de presencia en el departamento, siempre tuvo una clara inserción en la comunidad. Esto es una idea que propicio el fundador de la institución, el presbítero Ricardo Báez Laspiur, donde concibió al colegio con una función social dentro de Chimbas”, destacó Gremoliche.

Luego de esto, la institución seguirá armando más máscaras y en esta segunda etapa estarán dirigidas al personal docente que ya está haciendo guardias mínimas en el colegio”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS