Publicidad

Departamentales > Viajarán a Misiones

Una escuela de Caucete y otra de 25 de Mayo participarán de las Olimpiadas Agropecuarias

La institución caucetera Gonzalo Dobla, y la Agroindustrial de 25 de Mayo estarán entre el 26 y 30 de noviembre en la provincia del litoral presentando dos proyectos. 

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2019

Dos escuelas sanjuaninas tendrán participación en las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias que se realizarán en Misiones. Se trata de la escuela Agroindustrial de 25 de Mayo y la Gonzalo Doblas de Caucete quienes estarán entre el 26 y el 30 de noviembre presentando sus proyectos.

Los estudiantes veinticinqueños presentarán su trabajo sobre Cultivos Hidropónicos Orgánicos en Materiales Reciclables mientras que los alumnos cauceteros mostrarán Butuniados de Tinturas de Propóleos.

Publicidad

El director de Educación Técnica del Ministerio de Educación, el ingeniero Carlos González, manifestó que “en este trabajo tenemos dos instancias, una jurisdiccional y la otra nacional. En la primera se tomó una pre instancia que fue preparar a los alumnos en la forma metodología que iban a tener en la regional y nacional”.

Al seguir con el recorrido que hicieron las escuelas, el director afirmó que “la instancia jurisdiccional se hizo en Valle Fértil, en la Escuela Ejército Argentino- selección agropecuaria- y en la Agrotécnica de 25 de Mayo, en esta última se hizo química procesos y alimentos”. En esta instancia hizo dos días de participación. Por último contó que “la instancia nacional que se desarrolla en Misiones con las dos escuelas ganadoras. Las otras escuelas harán la instancia nacional en Tecnópolis”.

 

FUENTE INFOCAUTE 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS