Publicidad

Departamentales > En La Punilla

Una escuela de ciclismo, la apuesta para el polideportivo a estrenar en San Martín

Así lo indicó el jefe comunal, Cristian Andino. Tras la inauguración del Estadio Marta Orellana a fines de octubre, crearán esta escuela del deporte que tanto apasiona a los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2019

El deporte en el departamento de San Martín sigue creciendo.  Y esta vez apuestan a una disciplina que caracteriza y apasiona a los sanjuaninos: el ciclismo.

Es que tras la inauguración del Polideportivo Marta Orellana ubicado en la localidad de La Puntilla, desde la comuna gestionarán la creación de la escuela de ciclismo.  Así lo manifestó, Cristian Andino, intendente de San Martín.

“Estamos trabajando en incorporar una escuela de ciclismo en el departamento. Ya hemos hablado con la gente de la Secretaría de Deportes. Este deporte es muy popular y la idea es que los más chicos del departamento pueden amar el ciclismo”, contó el jefe comunal.

Publicidad

Sobre el flamante polideportivo en el que se dictarán las clases de esta disciplina pero que aún no se inaugura, Andino, comentó: “Se hizo un recorrido con las autoridades y nacionales en el polideportivo pero todavía no se abrió a los vecinos porque estamos en proceso de sumar dos equipos nuevos de aire acondicionados que van a garantizar que la climatización funcione en condiciones óptimas”.

“Además, la idea es abrir el polideportivo y que las actividades no se detengan. Por eso pospusimos la inauguración hasta que tengamos esto instalado. Por suerte, se está trabajando en resolver todo esto y  está previsto que en 15 días podamos abrir las puertas del estadio”, añadió el jefe comunal.

Un finde a puro pedal en San Martín

Este 10,11 y 12 de octubre ciclistas infantiles y jóvenes participarán de la 3ra vuelta San Juan, en San Martín. Esta competencia congrega a más de 200 chicos de distintas provincias y cuenta con las categorías 3 años-pañales, 4 y 5 años, las clases 2003 a la 2011 y damas menores clase 2001-2002.

El inicio de la competencia es este 11 de octubre a las 14 horas. El circuito que recorrerán será el del Barrio El Portal (calle Lateral y Godoy Cruz). La segunda etapa será el 12 de octubre desde las 9 horas en el Lote Ávila (calles 20 de junio, Fortunato Ávila, Avellaneda y 17 de agosto). La tercera etapa arrancará el domingo 14 a las 9 horas, también en el Lote Ávila.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS