Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Palito Ortega en San Juan: el cantante prometió ir a una escuela de Angaco tras ser homenajeado

El reconocido cantante tucumano se alegró por la iniciativa de los docentes y mandó un video a toda la comunidad educativa del departamento angaquero. 

13 de diciembre de 2022

La escuela José Alejandro Segovia, de la localidad La Cañada, en departamento Angaco, realizó un sentido homenaje al cantante y compositor tucumano Palito Ortega. El exintegrante del Club del Clan se enteró de la iniciativa a través de su hijo y mandó un video a la comunidad educativa con una promesa de por medio.

La directora del establecimiento educativo, Emilia Martín, explicó a DIARIO HUARPE que el homenaje a Palito Ortega se hizo durante la velada de fin de año de la escuela. Las docentes se juntaron a planificar y una de las maestras propuso que los alumnos de primero a sexto año representen o bailen una canción del famoso músico de las décadas del '60, '70 y '80. Y así ocurrió.

Publicidad

Los padres de los niños se entusiasmaron también con la presentación de sus hijos. Participaron de los talleres para fabricar los trajes que lucirían los chicos en la velada, pero nunca se imaginaron que una sorpresa llegaría en esa noche especial.

La velada se trasladó a un escenario más grande. Del patio de la escuela situada en calle Aguilera a la cancha de cemento de la Unión Vecinal Villa del Salvador, en el centro del departamento.

Los chicos se lucieron y bailaron las canciones "Corazón contento", "Un muchacho como yo", "Me gusta el mar", "Soy navegante", "Viva la vida" y "Despeinada". Luego cerraron con la canción "Yo tengo fe" con camisetas y banderas de Argentina, por el contexto del Mundial.

Todo el color de la fiesta estuvo presente. Las emociones surgieron y la algarabía por la velada también. Pero ningún presente esperaba que Palito Ortega estuviera presente de alguna forma. Los organizadores del evento proyectaron un video que el cantante envió a la escuela tras enterarse del homenaje. Resulta que una docente, Valeria Chávez, se comunicó por redes sociales con Martín Ortega, hijo de Palito, y le dio la noticia.

Publicidad

Martín le comentó a su padre lo pasaba en Angaco y el famoso músico, en forma de reconocimiento, grabó un video en el que agradeció la iniciativa y prometió estar pronto por los pagos de calle Aguilera. Además de esto, Palito les recomendó a los chicos que estudien para enfrentar a la vida adulta y del trabajo y luego cantó un pedazito de la canción "Viva la vida". “Vida la vida y las mujeres que en San Juan son lo mejor”, cerró el cantante.

La visita de Palito Ortega a San Juan fuera de un show sería toda una novedad. El cantante vino a la provincia las últimas dos veces convocado por el Ministerio de Desarrollo Humano para la fiesta del Adulto Mayor.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS