Publicidad

Judiciales > Tragedia y condena

Una motociclista cruzó en rojo y mató a una mujer de 80 años en Capital

La mujer de 80 años murió tras agonizar varios días. La motociclista que la atropelló en calles General Acha y Rivadavia, cruzó en rojo. Recibió una condena, pero de prisión condicional.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2024
La motociclista de apellido Jofré pasó el semáforo en rojo, por eso, toda la responsabilidad recayó en ella. Foto archivo. 

Finalmente ocurrió lo peor. La mujer de 80 años atropellada por una moto en la esquina de calles General Acha y Rivadavia murió. Este jueves, por el hecho, la motociclista que originó la tragedia aceptó un acuerdo de juicio abreviado y recibió una condena de tres años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir.

María Verduci perdió la vida tras ser atropellada por una motocicleta el viernes 19 de abril de 2024. Tras el episodio violento, una ambulancia trasladó a la jubilada en estado crítico hasta urgencia del hospital Guillermo Rawson y murió cinco días después. Las investigaciones revelaron que, si bien Verduci cruzó la calzada por el medio, la motociclista, identificada como Yoana Gabriela Jofré, pasó el semáforo en rojo. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona fueron cruciales para esclarecer los hechos y llevar adelante la investigación.

Publicidad

El fiscal Nicolás Schiattino, a cargo del caso, logró alcanzar un acuerdo de juicio abreviado con la defensa de Jofré, el que fue homologado por el juez Guillermo Adárvez. Como resultado, Jofré fue condenada a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir, además de cumplir con reglas de conducta.

El delito por el que Jofré fue condenada es homicidio culposo agravado por la violación de una señal de tránsito, en este caso, el semáforo en rojo. A pesar de la sentencia, la mujer permanecerá en libertad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS