Publicidad

Policiales > Tragedia

Una mujer murió intoxicada por monóxido de carbono en Sarmiento

Por su parte, el marido de la mujer permanece internado en grave estado.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2023
Un matrimonio se intoxicó con monóxido en Pedernal (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Este lunes, una mujer fue hallada sin vida en el interior de un rancho en la localidad Pedernal del departamento Sarmiento. Efectivos de la Policía de San Juan llegaron al lugar para determinar la causa del deceso y no descartaron que se podría tratar de una intoxicación por monóxido de carbono. El esposo de la mujer debió ser internado en grave estado.

Según fuentes policiales, en horas de la tarde de este lunes, personal de la Comisaría 8º fue alertado por la presencia de una mujer muert y un hombre inconsciente en el interior de una precaria vivienda ubicada en Ruta N.º 153, antes de la iglesia de Pedernal. Por ese motivo, allí se hizo presente la UFI de Delitos Especiales y personal de Criminalística.

Publicidad

Personal de emergencias médicas constató que la mujer de 60 años permanecía sin vida, mientras que el hombre de 70 años de edad, fue trasladado al Hospital Rawson en gravísimo estado de salud. Si bien, todavía continúan las labores por parte de los forenses, los investigadores no descartan que podría tratarse de una muerte causada por intoxicación con monóxido de carbono, un tipo de accidente doméstico muy común en esta época invernal.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el fiscal Iván Grassi explicó que la hipótesis se basa en que los primeros investigadores encontraron un brasero encendido en el dormitorio de la pareja y a su vez confirmó que tanto la vivienda, como ambas personas, no presentaban ningún signo de violencia. A su vez, aseguró que aún resta esperar por el informe de la autopsia para confirmar la teoría.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad