Publicidad

Judiciales > Indignante

Una niña le confesó a su docente que su tío “Sal Fina” la abusaba: lo condenaron a 6 años de prisión

Las vejaciones se repetían desde hace dos años, pero ahora el hombre irá a la cárcel. 

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2022

Una pequeña niña de 7 años confesó que su tío, apodado “Sal Fina”, la abusaba sexualmente. La confesión se dio en un marco de contención a una profesional de la institución a la que asiste y dijo que “se sentía muy triste” porque esto le pasaba desde hacía dos años seguidos. Tras esta manifestación y una posterior denuncia, la Justicia condenó al hombre  a seis años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante.

La pequeña le dijo a una acompañante terapéutica que trabajaba con ella en una institución dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que estaba triste porque su tío de corazón, apodado “Sal Fina”, aunque siempre le llevaba las mañas, también le hacía cosas feas. La confesión se dio en un contexto de juego, durante una actividad que estaban haciendo con otras niñas, en la cual la víctima también hizo un pequeño mapa en el que explicó la cercanía de su casa con la de su abusador.

Publicidad

Tras esto, la profesional elevó una denuncia  al Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI), donde empiezan con la investigación pertinente. Tras hacer las averiguaciones, constataron la veracidad de los hechos que contaba la pequeña.

De este modo, la Justicia sanjuanina condenó al acusado a seis años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial por abuso sexual gravemente ultrajante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS