Publicidad

Judiciales > Tribunales

Una pareja irá a prisión por robarle el arma a una policía de San Juan

Él asaltó a una mujer policía de San Juan y, entre otras cosas, le robó su arma reglamentaria. Ella se encargó de encubrirlo y esconder el botín. Ahora ambos irán al Penal.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2024
Los pareja de delicnuentes en Tribunales. (Foto: gentileza).

La Justicia de San Juan resolvió condenar a prisión efectiva a una pareja de delincuentes que robaron y escondieron el arma reglamentaria de una policía. El asalto tuvo lugar en una populosa villa del departamento Rawson.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió durante el mediodía del pasado viernes en el interior de la villa 11 de Noviembre. Allí, un efectivo de la Policía se trasladaba a bordo de su motocicleta, cuando fue interceptada por Emanuel Benegas que, a bordo de otra moto, logró arrebatarle una cartera que contenía su arma reglamentaria, un cargador con 13 balas, un porta tarjetas y otros efectos personales.

Publicidad

Luego de cometido el robo, el delincuente se dirigió hacia el domicilio de su pareja, Laura Guardia, y en su domicilio ocultaron parte del botín sustraído, como así también la vestimenta que portaba el ladrón al momento del asalto.

Tras intensas tareas investigativas por parte de la fuerza de seguridad, se llevó a cabo un allanamiento en la casa de la mujer, donde encontraron cada uno de los elementos mencionados, por lo que ambos quedaron detenidos.

Finalmente, este viernes y tras un juicio abreviado, la Justicia resolvió condenar a Benegas por el delito de Robo Simple, a cumplir un año de prisión efectiva. Mientras que Guardia fue encontrada culpable del delito de Encubrimiento por receptación, y por ello pasará seis meses en el penal de Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS